Las visitas a centros comerciales se hunden un 25% en febrero por el fin de rebajas y ausencia de festivos
La afluencia a los centros comerciales disminuyó un 25% en febrero respecto al mes anterior debido al final de las rebajas 'oficiales', la ausencia de festivos y el buen tiempo, al tiempo que las visitas cayeron un 2,4% sobre febrero de 2018, según el Indice ShopperTrak.
De esta forma, la caída registrada en febrero en tasa mensual pone fin a una racha de cuatro meses consecutivos al alza, con crecimientos del 0,7% en octubre, del 6% en noviembre, del 18,8% en diciembre y del 1,1% en enero de afluencia a los centros comerciales.
En lo que va de año, las visitas a los centros comerciales experimentaron un descenso del 3%.
El pasado mes de febrero fue el último de las rebajas ‘oficiales’, si bien los compradores ya habían aprovechado mayoritariamente diciembre y enero para acudir a los centros debido al periodo navideño y los descuentos de temporada.
Tampoco contribuyeron a fomentar la afluencia la ausencia de festivos nacionales ni la climatología, excepcionalmente benigna. Este factor influyó para que el público no haya necesitado ropa de abrigo pese a los grandes descuentos de finales de invierno, según explica ShopperTrak.
Estos datos coinciden con el incremento en febrero del Índice de Confianza del Consumidor en 2,4 puntos respecto a enero, su nivel más alto desde el pasado agosto, según el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).
Temas:
- Centros Comerciales
- Moda