Empresas

De vestir a la futura reina de España a salir a subasta por 0 euros: el gran periplo de Poète

Poète
La princesa Leonor

La firma de moda femenina Poète, que presentó la liquidación unos meses después de acogerse al preconcurso de acreedores, saldrá a subasta este jueves. La subasta de la marca, que vistió a la princesa Leonor en varias ocasiones, comenzará a las 12.00 horas de forma ‘online’ a través de la plataforma de la entidad especializada International Auction Group (IAG) y terminará el 16 de marzo a las 12.00 horas.

Siguiendo el ejemplo de su madre, Leonor ha apostado por reutilizar sus grandes looks. La primera vez que confío en la marca Poète fue durante los actos oficiales de los Premios Princesa de Asturias 2020. Un vestido corto estampado en blanco y negro con pequeñas flores, manga larga terminada en un discreto volante, cuello mao anudado y falda con tres volantes en el bajo, que decidió rescatar de su armario cuando presidió el XXX Aniversario Del Instituto Cervantes.

En concreto, la compañía, fundada en 2005 y propiedad desde 2018 del fondo de inversión Eneas, llegó a contar con casi 30 tiendas en España, entre establecimientos propios y ‘corners’ en el Corte Inglés, pero actualmente tan sólo tiene dos, ubicadas ambas en Madrid. Poète fue declarada en concurso de acreedores en junio de 2022 al carecer de viabilidad, por lo que tras esta declaración de concurso se produjo la disolución de la sociedad y la liquidación de la misma.

La subasta no tiene precio de salida, es decir, «arranca en cero euros con intervalos de puja que van a ser de 500 euros», explican al medio The Objective fuentes conocedoras del proceso. Por el momento, hay ocho empresas interesadas de diferentes tipologías, según ha podido saber este diario. «Las subastas de este tipo son una lotería, pueden adjudicarse en rangos muy altos o muy bajos», explican.

Lo último en Economía

Últimas noticias