Empresas

Unilever España confirma: ninguno de sus empleados estuvo en la fábrica donde se detectó el coronavirus

Un empleado de una factoría de Unilever en el norte de Italia es el primer infectado por coronavirus en esta nueva crisis. Unilever España celebró la pasada semana un evento con decenas de empleados en Barcelona, pero ninguno de sus trabajadores había estado previamente en la factoría afectada.

unilever
Unilever (Foto:iStock)

Un empleado de Unilever en la fábrica de Casalpusterlengo, en el norte de Italia, es considerado el primer infectado por coronavirus en Italia después de que el pasado viernes el Ministerio de Salud del país soltara la información de que el país estaba sufriendo varias infecciones y muertes por el virus procedente de la ciudad de Wuhan, en China.

Desde el momento de conocerse la infección, las dudas se cernían sobre la propia factoría de Unilever próxima a Milán. Porque el empleado, Matthia Y.M., había permanecido trabajando y realizando vida social durante muchos días antes de que le fuera detectado el virus. El resto de trabajadores de la planta ha sido puesto en cuarentena tras conocerse la noticia.

Sin embargo, fuentes oficiales de Unilever han respondido a este periódico que «ningún empleado de España ha estado en la fábrica de Italia donde se ha detectado el foco del coronavirus, además de que no hay ningún otro empleado de la fábrica que haya dado positivo al mismo».

Estos días ha habido ciertas dudas de que la infección pudiera aumentar en la fábrica. Fuentes de Unilever decían este fin de semana que «un empleado de Unilever con sede en nuestro Centro de I + D en Casalpusterlengo, Italia, ha dado positivo por Coronavirus (Covid-19). En este momento se está haciendo todo lo posible para apoyarlo a él y a su familia. Por otra parte, estamos trabajando en estrecha colaboración con las autoridades locales para tomar todas las precauciones necesarias en la organización», manifestaban, a la vez que aseguraban que «llevamos ya varios días dando recomendaciones a nuestros empleados sobre las medidas de higiene preventivas que tienen que llevar a cabo».

Además, Unilever España había organizado la pasada semana un encuentro en Barcelona con parte de su red comercial. Se trató de una reunión de muchas decenas de empleados que, en caso de haber acudido a la misma algún empleado que hubiera acudido a la fábrica de Casalpusterlengo, podría suponer un foco infeccioso de gravedad. Sin embargo, esa posibilidad parece actualmente superada.

Unilever Alemania también ha rechazado que ninguno de sus empleados viajara a la factoría afectada. Por su parte, la empresa está cayendo en Bolsa este lunes, como casi todas las europeas, pero de forma más suave que muchas otras compañías.

Lo último en Economía

Últimas noticias