Medidas sanitarias

La UME inicia la desinfección de Mercamadrid como medida preventiva frente al covid-19

Ver vídeo

La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha comenzado este viernes con la desinfección de Mercamadrid como medida preventiva frente al covid-19. El Gobierno ha comunicado la activación de este dispositivo, requerido por la presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso, desplazando a varios efectivos militares para la desinfección de los más de 200.000 metros cuadrados de la instalación.

Los efectivos de reconocimiento y primer escalón ya se encuentran en las instalaciones. Este equipo está dotado con cinco militares, tres vehículos ligeros y uno pesado y va de camino un segundo equipo compuesto por 25 militares, tres vehículos ligeros y tres pesados. La UME realizará durante las próximas horas labores intensas y minuciosas de desinfección en cerca de 200.000 metros cuadrados.

Mercamadrid es un enclave estratégico en el abastecimiento de alimentos para la ciudad de Madrid y de gran importancia para buena parte del país. Esta acción se lleva a cabo porque el Centro Nacional de Protección de Infraestructuras Críticas del Ministerio del Interior ha recibido la solicitud por parte de Mercamadrid, y, siguiendo los cauces y protocolos establecidos, se ha puesto en conocimiento del Ministerio de Defensa.

Equipamiento de los efectivos

Los efectivos desplazados cuentan con un nebulizador que tiene más de 1.000 litros de capacidad, dotados con una bomba que les permite una actuación más rápida y profunda de las instalaciones. Estos camiones, a su vez, cuentan con con un cañón desarrollado por la UME durante los meses de confinamiento.

La desinfección de Mercamadrid, centro alimentario no sólo de la capital si no también del resto de la península, es una de las medidas que la presidenta de la Comunidad de Madrid solicitó al Gobierno como medida preventiva contra el covid-19.

A su vez, Isabel Díaz Ayuso, ha requerido apoyo logístico y militar para poder garantizar el cumplimiento de las restricciones así como para poder llevar a cabo la realización de test y desinfección en las zonas más afectadas.

Lo último en Economía

Últimas noticias