Lufthansa quiere comprar 90 de los 144 aviones de la quebrada Air Berlin

lufthansa
Varios aviones de Lufthansa en el aeropuerto de Munich. (Foto: AFP)

Lufthansa, principal aerolínea alemana e interesada en la adquisición de Air Berlín, quiere hacerse con cerca de 90 de los 144 aviones que conforman la flota de la aerolínea recientemente declarada insolvente, incluidas las 38 ya alquiladas en régimen de subcontratación de aeronaves y tripulación.

La primera aerolínea alemana quiere hacerse con gran parte de los aviones de Air Berlin, y considera que 90 sería una cantidad «adecuada», tal y como publica el medio germano ‘Süddeutsche Zeitung’.

De esta forma, Lufthansa adquiriría 40 aviones de corto y medio radio y probablemente la mayoría de los 17 aviones de fuselaje ancho de Air Berlin, que utiliza principalmente en las rutas de larga distancia desde Düsseldorf.

Lufthansa negociará desde el viernes con la cúpula de Air Berlin y el abogado que les representa en el caso de insolvencia, Lucas Flöther, informó el ejecutivo de Lufthansa, Carsten Spohr, tras una reunión extraordinaria del consejo de supervisión de la aerolínea, según el mismo medio local.

Las negociaciones podrían resolverse la próxima semana, aunque la operación quedaría pendiente de ser aprobada por las autoridades alemanas de la competencia.

Lo último en Economía

Últimas noticias