Movilidad

Uber vuelve a Barcelona tras dos años de inactividad con servicios de taxi y alquiler de vehículos

Acuerdo entre Uber y Nissan
Uber retoma su actividad en Barcelona: comenzará a operar el próximo martes con 350 trabajadores

Uber ha vuelto a Barcelona. La multinacional estadounidense opera en la Ciudad Condal desde las 08.00 horas de este martes con servicios de taxi y de ‘car sharing’ o uso temporal de vehículos. El regreso de Uber a la ciudad ha puesto en pie de guerra a los taxistas del área metropolitana, que estudian acciones de protesta.

Uber dejó Barcelona el 1 de febrero de 2019, el mismo día que entró en vigor el decreto de la Generalitat que obliga a precontratar los vehículos de alquiler con conductor (VTC) con una antelación mínima de 15 minutos, ha decidido prestar de nuevo servicio en la ciudad de la mano de más de 350 taxistas que se han mostrado dispuestos a trabajar con la aplicación, según fuentes de la compañía.

Por el momento, Uber ofrecerá servicio de transporte con taxímetro, ya que está a la espera de que el Instituto del Taxi (IMET) le autorice a aplicar la tarifa T3, es decir, de precio cerrado por carrera, han explicado a Efe fuentes de la empresa.

Uber dejó Barcelona el 1 de febrero de 2019 tras la obligación de  precontratar los vehículos de alquiler con conductor (VTC) con una antelación mínima de 15 minutos

Según ha informado la empresa en un comunicado, además del servicio de taxi, Uber ofrece desde hoy los servicios de Social Car y toda la información del transporte público del área metropolitana de Barcelona en su aplicación.

El servicio de Uber puede solicitarse desde cualquier punto de la ciudad con tan solo pulsar un botón en la aplicación de Uber y el precio del viaje lo marcará el taxímetro. Una vez el taxista introduzca el precio final en la aplicación al finalizar la carrera, el usuario podrá pagar a través de la misma.

Lo último en Economía

Últimas noticias