Mediaset

El tribunal de Milán suspende de forma provisional la fusión de Mediaset Italia y su filial española

Mediaset ha tomado una drástica decisión con una polémcia colaboradora
Mediaset ha tomado una drástica decisión con una polémcia colaboradora

El tribunal de Milán ha suspendido, de forma provisional, la fusión de Mediaset Italia y su filial española mientras la empresa italiana y Vivendi exploran la posibilidad de llegar a un acuerdo sobre la operación que la compañía francesa ha impugnado en los tribunales.

Así lo ha anunciado este martes Mediaset Italia, que ha explicado que esta decisión se enmarca en el proceso judicial abierto tras la demanda interpuesta por Vivendi en Italia y España para la suspensión de los acuerdos alcanzados en la junta de accionistas celebrada el pasado 4 de septiembre.

En este sentido, el grupo de comunicación italiano ha detallado que el tribunal de Milán ha fijado una nueva audiencia el próximo 22 de noviembre, lo que permitirá a ambas partes estudiar la posibilidad de conciliación.

El pasado mes de octubre, el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid acordó la suspensión cautelar de los acuerdos sociales aprobados en la Junta General Extraordinaria de Mediaset España, celebrada el pasado 4 de septiembre, en tanto en cuanto dicta sentencia en el procedimiento iniciado a partir de la demanda interpuesta por Vivendi impugnando dichos acuerdos sociales.

Vivendi inició, a finales del mes de septiembre, un procedimiento judicial en España impugnando los acuerdos en los que se dio el visto bueno a su fusión con su matriz italiana, para crear MFE – Media For Europe.

Lo último en Economía

Últimas noticias