Los trámites en el SEPE se prorrogarán de manera automática hasta que se supere el ataque informático
El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) continúa paralizado por segundo día consecutivo por el ataque informático que ha sufrido este martes que ha obligado a suspender la actividad y a posponer todas las citas. El Ministerio de Trabajo y Economía Social, cartera de Yolanda Díaz, ha anunciado que de que los plazos de solicitud de prestaciones del SEPE se prorrogarán automáticamente hasta que vuelva la normalidad.
El SEPE ha señalado que las primeras actuaciones urgentes efectuadas se han producido con la mayor celeridad posible y con el objetivo principal de contener el incidente, aislar y, por tanto, mitigar su impacto en los sistemas informáticos y que actualmente se está trabajando con el objetivo de restaurar los servicios prioritarios lo antes posible, entre los que se encuentra el portal del Servicio Público de Empleo Estatal y luego paulatinamente resto de servicios al ciudadano, empresas, oficinas de prestaciones y empleo.
«Los plazos de solicitud de las prestaciones se amplían en tantos días como estén fuera de servicio las aplicaciones»
De esta forma, los plazos de solicitud de las prestaciones se amplían en tantos días como estén fuera de servicio las aplicaciones y en ningún caso, esta situación afectará a los derechos de los solicitantes de prestaciones.
De la misma manera, no será necesario renovar la demanda de empleo, ya que esta se renovará automáticamente o se podrá renovar una vez restablecido el servicio sin pérdida de derechos.
Por su parte, las fuentes consultadas han explicado que todo depende de cuando se restablezcan los servicios de la sede electrónica, en los que está trabajando los expertos del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) con el objetivo de reparar cualquier daño en la red del servicio y restablecer el servicio con la mayor brevedad.
Lo último en Economía
-
Los aeropuertos europeos alertan de una escasez de combustible en tres semanas si no se reabre el estrecho de Ormuz
-
Bruselas autoriza la compra de MasOrange por Orange
-
El Ibex se anota una subida del 3% en la semana: el crudo a la baja y la paz en Ucrania, impulsan las bolsas
-
Maroto forzó la entrada en Alcoa de Parter Capital, el fondo casi quiebra la empresa de aluminio
-
Wetselaar (Moeve) cree que la crisis por la guerra en Irán demanda «crear más energía en Europa»
Últimas noticias
-
Última hora de la guerra en Irán y el alto el fuego | Trump, Líbano, estrecho de Ormuz hoy
-
Rescatan a un niño de 9 años encerrado en una furgoneta durante más de un año en Francia
-
Kiko Rivera sobre Irene Rosales: «No la odio pero me molesta al máximo nivel»
-
Comprobar Euromillones: resultado y números premiados del sorteo hoy viernes 10 de abril de 2026
-
Kiko Rivera explota contra Ángela Portero en ‘¡De viernes!’: “Eres la que trincaba, ¿eh?»