The Coca-Cola company registra un beneficio de 1.554 millones en el segundo trimestre, un 31,8% menos
The Coca-Cola Company obtuvo un beneficio neto atribuible de 1.779 millones de dólares (1.554 millones de euros) en el segundo trimestre del año, lo que representa una caída del 31,8% en comparación con su resultado del mismo periodo de 2019, informó el gigante de Atlanta.
La cifra de negocio de la multinacional entre abril y junio alcanzó los 7.150 millones de dólares (6.248 millones de euros), un 28,5% menos que en el segundo trimestre de 2019, principalmente por la presión sobre los ingresos de la compañía en los canales de consumo fuera del hogar, que suponen alrededor del 50% de los ingresos de la compañía.
En concreto, los ingresos de Coca-Cola en Europa, Oriente Próximo y África (EMEA) disminuyeron un 37% en el trimestre, mientras que en Latinoamérica cayeron un 25% y un 16% en Norteamérica. Por su parte, en Asia-Pacífico, la facturación cayó un 23%. «Creemos que el segundo trimestre se demostrará como el más difícil del año», indicó James Quincey, presidente y consejero delegado de The Coca-Cola Company.
En este sentido, la multinacional destacó la mejoría secuencial de sus volúmenes comercializados desde el pasado mes de abril, cuando la caída era del 25% y que se ha reducido gradualmente hasta el 10% en el mes de junio. En el mes de julio, de hecho, los volúmenes habían frenado su deterioro a alrededor del 5%.
De este modo, en los seis primeros meses del ejercicio The Coca-Cola Company obtuvo un beneficio neto atribuido de 4.554 millones de dólares (3.979 millones de euros), un 6,3% más que en la primera mitad de 2019, a pesar de que sus ventas disminuyeron un 15,7%, hasta 15.751 millones de dólares (13.763 millones de euros).
Apoyo a empresas
Coca-Cola desarrolló el año pasado en Cantabria diferentes acciones enmarcadas en su estrategia de sostenibilidad europea ‘Avanzamos’, como los proyectos Gira Mujeres y Mares Circulares, a través de los que ha prestado apoyo a 223 emprendedoras cántabras y ha llevado a cabo la limpieza y recogida de residuos en cuatro playas de la región.
Así lo señala el Informe de Sostenibilidad 2019 de Coca-Cola, que hace un repaso de la actividad de la compañía y traza los retos que aún quedan por superar en seis ejes de actuación: bebidas, envases, sociedad, agua, clima y cadena de suministro.
La Gira Mujeres se desarrolló dentro de las acciones del eje de sociedad, a través de diversos talleres llevados a cabo en 14 municipios de toda la comunidad autónoma el año pasado. Además, fue una cántabra, Ana María Lus, la ganadora de este proyecto a nivel nacional.
En el ámbito de envases, Cantabria ha sido una de las protagonistas del proyecto Mares Circulares de la compañía, ya que durante 2019 Coca-Cola ha llevado a cabo la limpieza y recogida de residuos en cuatro de sus arenales como parte de un proyecto «clave» para la recuperación verde que, en circunstancias como las actuales, «cobra más importancia que nunca».
En este sentido, objetivo de la compañía es liderar una ruta hacia la economía circular, en la que cada envase pueda convertirse en otro al finalizar su vida útil y que ninguno de ellos termine como residuo.