TEAMnet lanza una plataforma para aumentar la eficiencia de los inventarios de las compañías

TEAMnet lanza una plataforma para aumentar la eficiencia de los inventarios de las compañías
Sidinet, la solución de las empresas

¿Recuerdan aquella afirmación que se popularizó en 2016 sentenciando que en 2020 habría 20.000 millones de objetos conectados IoT? Los objetos ya no son meros objetos, sino ordenadores que se comunican entre sí. Los sensores, los ascensores, los semáforos, las luces, los coches… Todo lo que imaginemos, da igual qué, todo puede intercambiar información con otros elementos de manera que nos permita la mayor de las eficiencias.

2020 llegó y, con él, una pandemia que aceleró la digitalización. A esta hecatombe, el confinamiento mundial y su consiguiente crisis, hay que añadirle la subida del precio de la electricidad. Ambos factores han precipitado todavía más la necesidad de la digitalización de las compañías en busca de la mayor eficiencia. La clave es hacerlo, además, lo más rápido posible.

Justo es esto lo que ha hecho la compañía española TEAMnet creando SIDInet, una plataforma de inventariado dinámico de activos, conectados y no conectados, tangibles o intangibles. Esta plataforma es aplicable a cualquier tipo de negocio, industria 4.0, telecomunicaciones 5G, trasporte, agricultura, seguridad, etc.

Recién lanzada al mercado, ya cuenta entre sus clientes con algunas de las compañías más prestigiosas a nivel nacional e internacional, dejando claro que la digitalización es el camino para la supervivencia y el crecimiento de las empresas.

SIDInet es un software totalmente parametrizable, intuitivo, seguro y cuidadosamente diseñado, que permite la automatización de procesos de manera rápida y a un coste reducido, a través de una interfaz intuitiva, los inventarios se pueden estructurar en grupos, tipologías y catálogos de activos de la organización, generando una red clasificada e interconectada que puede ser posteriormente utilizada.

Dispone de plugins y utilidades para acelerar dichas automatizaciones de procesos (mapas, definición de relaciones, representaciones gráficas, información sensórica y más herramientas que permitirán recopilar, ver y cruzar los datos de los activos en tiempo real, estés donde estés). Además, SIDInet permite elaborar informes personalizados que ayudan a tomar las decisiones correctas y realizar análisis con modelos predictivos para, entre otras cosas, geolocalizar activos, ayudar en los procesos productivos y de mantenimiento, agregar y consolidar inventarios parciales y realizar análisis de consumos y gasto, entre otros.

De esta manera, mediante el uso digitalizado y agregado de inventarios de activos, se acelera y aumenta la generación de eficiencias en múltiples procesos de negocio. SIDInet es una clara muestra de que la tecnología puede multiplicar la eficiencia de las compañías. Y todo ello con el orgullo de que lo hace una empresa 100% española. Como explica el vídeo, SIDInet crea el desarrollo rápido de las soluciones necesarias para cada compañía.

Lo último en Economía

Últimas noticias