Soltec adelanta al miércoles su salida a Bolsa por la fuerte demanda de los inversores
La compañía murciana del sector fotovoltaico Soltec ha decidido adelantar al miércoles su salida a Bolsa, según el nuevo calendario que ha remitido la compañía este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), a pesar del golpe que ha asestado la crisis del coronavirus a los mercados a nivel internacional.
En concreto, la empresa ha acordado con las entidades bancarias participantes en la operación bursátil adelantar el fin del proceso de prospección de la demanda en un día. Esto es, del 27 de octubre previsto anteriormente al 26 de octubre.
La gran acogida de los inversores ha permitido a la empresa del sector fotovoltaico acortar el periodo de prospección de la demanda y anticipar al día 28 su estreno en el mercado bursátil. Santander y CaixaBank son los líderes de la operación, y les acompañan JB Capital y Berenberg con Rothschild como asesor de la empresa.
Esta decisión ha afectado al resto de hitos, por lo que la presentación e inscripción de la escritura pública de aumento de capital social en el Registro Mercantil se producirá ahora el próximo 27 de octubre, de forma que la admisión a negociación de las acciones de Soltec se producirá el miércoles 28 de octubre, en lugar del jueves 29 de octubre.
Precio por acción
La compañía del sector fotovoltaico con sede en Murcia ha fijado una horquilla de precio, que definirá el lunes, de entre 3,66 y 4,82 euros por acción, lo que supone valorar el grupo de energía solar fotovoltaica entre 370,5 y 440,4 millones de euros.
Soltec emitirá acciones por un importe inicial de 150 millones de euros, y la oferta será ampliable en acciones por un valor de 15 millones de euros adicionales en el caso de que se ejecute la opción de compra ‘green shoe’ concedida por su principal accionista.