Solaria construirá 1.300 megavatios nuevos

Solaria aprovecha el buen momento de la energía fotovoltaica para desplegar inversiones

Statkraft opdenergy mayoral ropa infantil antin opa
Statkraft

Aprovechando el buen momento regulatorio que se avecina para las energías renovables, Solaria Energía y Medio Ambiente construirá 1.300 megavatios nuevos de generación solar fotovoltaica en España entre 2018 y 2020. Una apuesta que exigirá una inversión de más de 600 millones de euros.

En la presentación de su estrategia y sus perspectivas, la compañía de energía renovable ha avanzado que esos megavatios empezarán a construirse en 2018, con un previsión de 200 megavatios para ese año. Después, prevé poner en marcha otros 450 megavatios en 2019 y 650 megavatios adicionales en 2020.

Solaria cuenta ya con cartera mundial total de 2,3 gigavatios repartidos entre España, Portugal, Italia, Francia, México, Chile y Brasil. Esta estrategia le está permitiendo consolidarse como una empresa de generación de energía solar fotovolatica y de desarrollo de nuevos proyectos, contando con una gran presencia en el mercado europeo.

La compañía considera que el mercado energético europeo se encuentra en una situación de estabilidad y una «magnífica rentabilidad», gracias a los precios de la electricidad y los bajos costes de generación.

La firma prevé que en los próximos años la reducción de costes se mantenga y la energía solar fotovoltaica sea la «más barata a nivel mundial».

Por último, Solaria también ha explicado que sigue incorporando activos fotovoltaicos ya en generación. La firma acaba de cerrar la compra de un invernadero solar en la región de Sardinia (Italia), una operación que ha tenido un importe de 15,6 millones de euros.

El anuncio de esta estrategia está siendo celebrado en Bolsa. Solaria sube un 1,35%, hasta seis euros.

Lo último en Economía

Últimas noticias