Siemens Gamesa negocia un gran contrato en Brasil valorado en 500 millones de euros

Siemens Gamesa en Bolsa
Aerogenerador de Siemens Gamesa.

Siemens Gamesa está en plena negociación para hacerse con el suministro de 700 megavatios de turbinas eólicas para diversas plantas de energía en Brasil, según ha adelantado Bloomberg. El contrato estaría valorado, según los expertos en alrededor de 519 millones de euros. La compañía está inmersa en plena reestructuración de plantilla tras la fusión de ambas firmas, sin embargo, la cotizada sigue adelante con sus planes de expansión que son aplaudidos por los inversores.

Las ofertas consisten en el suministro de turbinas eólicas para proyectos que las firmas Voltaia, ED Renovaveis, Enel y Neoenergía están desarrollado al noreste del país de América Latina. El suministro, según las mismas fuentes, son para varios parques eólicos que ganaron subastas de energía organizadas por el Gobierno de Brasil en el mes de diciembre.

Los contratos pueden ascender a alrededor de 519 millones de euros (619 millones de dólares), según las estimaciones de Helena Chung, analista de Bloomberg.

La economía del país está remontando y la demanda de electricidad está aumentando, por ello el Ejecutivo se lanzó a realizar dos subastas de energía a cierre de 2017. Las empresas adjudicatarias se han hecho con contratos para vender energía de 51 parques eólicos, es decir, alrededor de 1.500 megavatios de capacidad a la red nacional, según datos del Consejo de Comercio de Energía Eléctrica de Brasil.

Se trata de las dos primeras subastas en dos años para las compañías de energía eólica, después de que el Gobierno cancelara las dos subastas de 2016 como consecuencia de la recesión económica del país y el descenso de demanda eléctrica.

Actualmente, Siemens Gamesa tiene 2,7 gigavatios de turbinas instaladas en Brasil y 83 gigavatios instalados en todo el mundo. En estos momentos, la compañía española está en plena reestructuración de plantilla, en España tiene como objetivo la reducción de 272 empleados y espera alcanzar un acuerdo con los representantes sindicales.

El pasado viernes las acciones de la compañía cerraron con números verdes del 1,07% con los títulos a 11,83 euros, así como 8.040 millones de euros en cotización.

Lo último en Economía

Últimas noticias