SICE se consolida en Australia y crece Noruega

SICE se consolida en Australia y crece Noruega
M4 East. Proyecto de WestConnex. @ACS

SICE, filial industrial del Grupo ACS, se ha adjudicado nuevos proyectos en Australia y Noruega. En Sidney desarrollará, junto a CPB Ghella UGL (CGU), la primera etapa de la autopista M6 y se encargará de suministrar el Sistema de Control y Gestión de Operaciones; mientras que en Noruega está llevando a cabo la implantación de los sistemas electromecánicos y de seguridad en la carretera E6 entre Ranheim y Vaernes.

El contrato australiano, además, eleva la presencia de la compañía en el mercado de Asia- Pacífico y expande su actividad, aunque allí ya ha desarrollado proyectos importantes como el equipamiento del túnel de Waterview –Auckland–, así como la participación en la construcción de la autopista entre Puhoi y Warkmorth.

A todo ello, en las últimas semanas, concretamente en julio, SICE comenzó las obras  para desarrollar el suministro de soluciones para el control y gestión de operaciones en la primera fase de la autopista M6 en Nueva Gales del Sur (Australia).

Para la firma del contrato ha sido fundamental la experiencia sobre el terreno de la filial de ACS, ya que la autopista M6 conectará bajo tierra con la M8 a través del nudo WestConnex, un proyecto en el que también participa SICE aportando su sistema de control y gestión de operaciones Sidera.

Un proyecto de más de 1.570 millones de euros

Concretamente, en la Fase 1 de la M6 creará un enlace por carretera que mejorará la conectividad con el sur de Sídney acortando hasta 15 minutos los desplazamientos de forma más segura, rápida y fiable. Esta primera construcción consistirá en un túnel doble de aproximadamente cuatro kilómetros que conectará la autopista WestConnex M8 en Arncliffe con la President Avenue en Kogarah. Se espera que el proyecto de 1.570 millones de euros comience a construirse en 2022 y esté en funcionamiento a finales de 2025.

Este proyecto prueba, además, el compromiso a largo plazo de la compañía de transformar la red de carreteras de Sídney en colaboración con el Gobierno de NSW, ya que conectará de forma subterránea con WestConnex M8, también controlado por el OMCS de SICE.

Nuevo contrato, más presencia en el Norte de Europa

Túnel de Noruega. @SICE

Además de Australia, SICE también ha aumentado su presencia en el Norte de Europa con un súper contrato para la implantación de los equipos electromecánicos y de seguridad en la autopista E6 entre Ranheim y Vaerner durante 23 kilómetros.

Dicha autopista incluye tres túneles dobles de 1,7 km, 1,8 km y 3,9 km respectivamente. Es decir, un total de 15 km de túneles en los que la empresa deberá desplegar sus soluciones inteligentes de ITS.

Este contrato incluye el diseño, suministro, pruebas, instalación y puesta en marcha de sistemas técnicos, radiocomunicaciones, la estación meteorológica, el sistema de suministro eléctrico, iluminación, ventilación o los sistemas de tráfico, entre otros. Las obras ya han comenzado, arrancaron en julio de 2021 y, según ha confirmado la compañía, tendrá una duración de más de cuatro años, ya que la puesta en servicio y apertura al tráfico del último de los túneles está prevista para el ultimo trimestre de 2025.

El proyecto de la carretera E6 se ha convertido en el primer gran contrato en la región para SICE, un hecho que permitirá a la compañía consolidarse como uno de los principales actores en el área de integración de sistemas en túneles en los países nórdicos, donde trabaja desde hace tres años en Suecia y Dinamarca.

Lo último en Economía

Últimas noticias