Service Point volverá a la Bolsa este año con más dudas que nunca

Service Point
Service Point traslada su sede a Madrid
Borja Jiménez

La compañía de reprografía digital Service Point Solutions lo tiene muy complicado para terminar cotizando en Bolsa, pero los expertos consultados por OKDIARIO aseguran que la terminaremos viendo en el parqué este mismo año. Tras unos pésimos resultados trimestrales, en los que anunció que en los tres primeros meses del año obtuvo un beneficio neto de 81.000 euros frente a los 1,8 millones obtenidos en el mismo periodo del año anterior, el futuro de la compañía queda más en entredicho que nunca.

Pese a que desde Service Point se insiste en que uno de los principales objetivos a corto plazo pasa por volver a cotizar en el mercado bursátil, lo cierto es que de puertas para adentro saben que será algo complicado pero que, vistos los precedentes en el MAB (Mercado Alternativo Bursátil), es algo factible. “Hay un antecedente muy reciente, Sniace. Volvió a cotizar también en una situación muy precaria. Con una deuda de 120 millones de euros, una actividad nula y un plan de negocio que no se creía nadie”, señalan fuentes del mercado.

Sin embargo, si al final se produce la salida a bolsa, los expertos señalan que “la CNMV tendrá que advertir del altísimo riesgo”. Cabe recordar, además, que no sería un debut en el parqué, sino una vuelta al mismo. “Hay muchísimos minoritarios pillados en la compañía”, explican las mismas fuentes, “por lo que sin la vuelta a la Bolsa, tendrían que pensar en una manera de compensarles”.

Si Service Point no vuelve a la Bolsa, muchos inversores se quedarán sin el dinero que invirtieron

Los títulos de Service Point llegaron a valer más de 40 céntimos, sin embargo, el 31 de enero de 2014, el último día de la firma como cotizada, apenas valía 7 céntimos. Pero son 7 céntimos que los inversores que se quedaron pillados, no han podido vender y, sin la vuelta a la bolsa de Service Point, no podrán recuperar.

Situación complicada para Service Point

El pasado 30 de septiembre Service Point aprobó tres aumentos de capital por valor de 15,4 millones de euros, que se preveían ejecutar una vez se obtuviera la dispensa de la CNMV a la obligación de formular una OPA por la totalidad de la compañía que Paragon estaba tramitando. Y es que la compañía de reprografía y gestión documental salió del concurso de acreedores en febrero de 2015, justo un año después de declararlo, pero necesitó dar entrada a Paragon como accionista de referencia para salir adelante.

En febrero de este año, Service Point pudo ejecutar definitivamente los tres aumentos de capital acordados con el objetivo de convertir la deuda y capital y cumplir así con el convenio de acreedores. El primer aumento de capital, por valor de 13,27 millones de euros, correspondía a la deuda privilegiada no adherida al convenio de acreedores; el segundo aumento, de casi dos millones, corresponde a la compensación de los créditos correspondientes a la deuda ordinaria y privilegiada que estaba en el convenio de acreedores; y los 140.000 euros restantes de ampliación correspondieron a los créditos de deuda subordinada del mismo convenio.

Ampliaciones de capital que han servido para calmar las aguas entre los acreedores pero no para mejorar la situación financiera de la empresa que, tras los últimos resultados, se replantea su futuro.

Lo último en Economía

Últimas noticias