Volkswagen

Seis empleados de Volkswagen, acusados de fraude en relación al ‘dieselgate’

Wolkswagen suspende la producción de sus plantas en Brasil por la pandemia
demanda-volkswagen-interior

Seis empleados más de Volkswagen han sido acusados de fraude en Alemania en relación con el caso del software que alteraba las emisiones de algunos vehículos diésel, según ha informado la fiscalía de la ciudad germana Braunschweig.

Los seis individuos están acusados de evasión fiscal y falsificación de documentos durante el periodo comprendido entre noviembre de 2006 y septiembre de 2015, cuando se conoció por primera vez el problema del software.

Según la fiscalía, los sospechosos son presuntamente ampliamente responsables de engañar a los clientes y reguladores de Volkswagen con la ayuda de un software diseñado para engañar las pruebas de emisiones ambientales de los automóviles diésel.

El expresidente del grupo Volkswagen Martin Winterkorn también está acusado por fraude en Braunschweig.

Por su parte, la compañía ha informado en un comunicado que las investigaciones penales de la fiscalía de Braunschweig contra el consorcio «se cerraron como resultado de la multa administrativa impuesta en 2018», que la empresa aceptó y pagó ese mismo año.

«La acusación de otras personas por parte de la fiscalía en Braunschweig, que ahora se ha hecho pública, está relacionada con investigaciones contra individuos sobre las cuales Volkswagen no hará comentarios», ha zanjado la empresa.

Lo último en Economía

Últimas noticias