La demanda supera en un 30% la oferta

Sacyr Concesiones coloca 317 millones en bonos para refinanciar una autovía en Chile

Sacyr
Sede de Sacyr.

El mercado chileno ha apoyado la emisión de bonos que Sacyr Concesiones ha lanzado para refinanciar una de sus autopistas en el país andino. En concreto, ha emitido 350 millones de dólares, unos 317 millones de euros, con una demanda que ha superado en un 30% la oferta.

En opinión del grupo, el resultado de la colocación es «reflejo de la confianza de los inversionistas tanto en la estrategia que está llevando la compañía en Chile, como en la positiva evolución que se espera de sus negocios».

El proyecto a refinanciar es la sociedad Ruta del Algarrobo, sociedad concesionaria de la autopista de 187 kilómetros que conectará las ciudades de La Serena y Vallenar, en las Regiones de Atacama y de Coquimbo.

Los bonos colocados en este país devengarán un interés anual fijo del 3% durante sus 25 años de vida. BTG Pactual y Santander han actuado como bancos colocadores.

Esta colocación sucede a las dos que la compañía que preside Manuel Manrique cerró el pasado año en este país, en el que el grupo está presente desde 1996 cuando se adjudicó el primer contrato
para construir y explotar la autopista Los Vilos-La Serena.

Sacyr asegura que, desde entonces ha invertido cerca de 6.600 millones de dólares en diversos proyectos en el país, donde tiene dos
aeropuertos, catorce autopistas que suman una longitud de 1.800 kilómetros y seis hospitales.

Lo último en Economía

Últimas noticias