Banco Sabadell

Sabadell ya ha comenzado a cambiar sus cajeros automáticos. Los hemos visto y estamos sin palabras

sabadell, beneficio, accionistas minoritarios, ibex 35, sabadell, despidos, tsb, cierre de oficinas, bbva, opa
Oficina del Banco Sabadell.
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Si eres cliente del Banco Sabadell, tenemos buena noticias para ti: la entidad bancaria ha incorporado una serie de novedades a los cajeros automáticos para facilitar las transacciones que se llevan a cabo en este tipo de terminales. Para ofrecer un mejor servicio a los clientes, los cajeros automáticos se han actualizado durante los últimos años, prestando especial atención a la comodidad y seguridad de las operaciones.

Así son los nuevos cajeros del Banco Sabadell

Una de las funcionalidades más relevantes es que han incorporado el sistema contactless, que permite realizar operaciones con la tarjeta de crédito o de débito sin tener que introducirla en la ranura del cajero. De esta manera, la retirada de dinero es mucho más simple y se puede llevar a cabo en unos poco segundos.

Es tan fácil como acercar la tarjeta al NFC del cajero automático e introducir el código PIN. Se puede acercar la tarjeta o cualquier dispositivo que tenga asociada una tarjeta bancaria, como teléfonos móviles, relojes o pulseras inteligentes.

Ahora bien, esta funcionalidad tiene sus limitaciones, ya que para otras operaciones, como por ejemplo ingresar dinero, sigue siendo necesario introducir la tarjeta en la ranura.

Clientes digitales

Banco Sabadell lleva años dando pasos hacia la transformación digital. Son muchas las personas que ya no quieren ir a la oficina y lo que desean es poder realizar todas las operaciones con su teléfono móvil. Para satisfacer sus necesidades, esta entidad bancaria empezó su estrategia digital hace aproximadamente un año con la cuenta online remunerada.

A cierre de junio de 2022, el número de clientes que llegan mediante este canal era del 55%. Un crecimiento significativo teniendo en cuenta que en el primer semestre de 2022 el porcentaje era de apenas un 13%. Y si nos remontamos más atrás, en el primer semestre de 2021, los clientes digitales del Banco Sabadell eran del 0%.

Desde la entidad se muestran satisfechos por los resultados. En préstamos al consumo, el 75% de las ventas se realizan de forma digital y la venta de tarjetas por esta vía también ha crecido hasta el 46%. El objetivo para los próximos meses es que los nuevos clientes digitales aumenten su vinculación con el Banco Sabadell.

A día de hoy, todos los nuevos clientes que abran una cuenta online recibirán una remuneración el 2,5%, sin saldo mínimo y con un saldo máximo de 30.000 euros. Por lo tanto, podrán recibir hasta 750 euros por el dinero que tienen en la cuenta.

Lo último en Economía

Últimas noticias