El rincón de Gordon Gekko: Britghes en Madrid hace una liquidación total por cese de negocio

Gekko
Gordon Gekko, protagonista de la película Wall Street.

En la calle Hermosilla casi esquina con Velázquez, en pleno corazón del Barrio de Salamanca en Madrid se encuentra Britghes. Un nombre apropiado (son los pantalones que se usaban para montar a caballo y hacer deportes al aire libre) para una tienda que ofrecía vestimenta para los caballeros que también durante el fin de semana quieren ir bien vestidos.

Aunque disponía de americanas de sport, corbatas y otros complementos para la oficina, su estilo era marcadamente deportivo y de hecho era una tienda de referencia para los menores de 40 años que querían ir a la moda sin dejarse una fortuna.

La propia persiana del comercio tenía un graffiti para reconciliarse con aquellos que pensaban que pecaban de excesivo clasicismo. Aunque hablo en pasado, la tienda presenta una interesante liquidación final por cese de negocio para todos aquellos que siguen cada semana este rincón del buen gusto a precios reducidos. Ni ellos saben cuando echarán definitivamente el cierre por lo que conviene acercarse lo antes posible.

Ahora mismo pueden encontrar una amplia variedad de camisas de lino a 45 euros, chaquetas a 99 euros, pantalones a 39 euros, calcetines a 10 euros, toallas a 30 euros, trajes de baño a 29 euros, polos y camisas al mismo precio antes marcado y corbatas a 39 euros por poner sólo algunos ejemplos, jerseys de puntos de la firma inglesa Alan Paine las tienen a 49 euros y no es difícil encontrar bufandas de Drake´s, Huskys de Waterville, náuticos de Swamp y todo tipo de complementos a precios verdaderamente interesantes.

He de reconocer que yo fui muy fan de la tienda pero después dejé de serlo porque a mi modesto entender, aparcaron la calidad en pos de vestir a ñoños peperos pues de estos últimos hay más y además, es mucho más barato. Prueba de lo que fueron es un impresionante búfalo africano disecado al entrar.

Son muy amigos del color y de los tonos veraniegos con lo que tienen garantizado encontrar artículos interesantes para estos próximos meses. Repito, vayan ya pues no sé cuando su persiana no volverá a levantarse.

Lo último en Economía

Últimas noticias