Campaña de la Renta

Renta 2019: ¿Cómo realizar la asignación a la Iglesia o a fines sociales?

Esta campaña de la renta 2019 se ha iniciado pese al estado de alarma el día 1 de abril y no terminará hasta el 31 de junio.

Renta 2019: ¿Cómo realizar la asignación a la Iglesia o a fines sociales?
Renta 2019: ¿Cómo realizar la asignación a la Iglesia o a fines sociales?

Esta campaña de la renta 2019 se ha iniciado pese al estado de alarma el día 1 de abril y no terminará hasta el 31 de junio. Como cada año existen la opción de realizar la asignación tributaria a la asignación a la Iglesia o a fines sociales. De esta manera se ayuda a financiar esos sectores que tanto lo necesitan en estos tiempos de crisis. Para poder hacerlo de forma telemática se necesitan seguir unos pasos que la Agencia Tributaria explica perfectamente desde su página web. Toma nota de cada uno de ellos.

¿Cómo realizar la asignación a la Iglesia o a fines sociales?

Para poder realizar la correspondiente asignación a la Iglesia o a fines sociales se deben seguir unos pasos desde la web de la Agencia Tributaria. La presentación telemática de cada declaración hace más fácil este tipo de trámites. Para hacerlo, con este vídeo o el resumen de los pasos podemos hacerlo en cualquier momento previo a la presentación de la declaración de la renta.

  • El primer paso es acceder a la web Renta 2019. Verifique y acepte datos identificativos, puede pedirle más información que deberá rellenar por motivos de seguridad.
  • Accederá al ‘resumen de declaraciones’. La opción será continuar con la declaración para poder hacer las modificaciones correspondientes.
  • Irá directamente a la página 1. Le dará clic a la opción de la ‘Asignación tributaria’, por defecto vendrá marcadas las casillas de la declaración anterior
  • Puede marcar 1, varias o ninguna, no afecta con la declaración. Cuando decida la opción, puede seguir trabajando declaración en el apartado que desee.
  • Es recomendable guardar para conservar los cambios.

De esta manera tan sencilla tendrá lista la asignación tributaria. Un paso más que saca la parte más solidaria de cada uno de nosotros y que como cada año no se debe olvidar. Con la crisis del coronavirus estos gestos son más necesarios que nunca.

Lo último en Economía

Últimas noticias