¿Para qué ha contratado Adif a 60 militares?

Militares Vox
Militares españoles (Foto: Ejército de Tierra).

Adif ha anunciado la incorporación de sesenta militares en las próximas fechas para tratar de paliar la corta plantilla que tienen. Está previsto que la compañía pública lance una convocatoria en la que ofertará puestos para montar instalaciones de seguridad y para asuntos de la circulación de entrada. Una oferta, que estará dirigida a militares profesionales que están próximos a concluir su carrera o en situación de reserva.

Adif ha recibido ya ‘luz verde’ de los Ministerios de Hacienda y de Política Territorial y Función Pública para abordar la incorporación de estos militares en función de lo que en este sentido se estipuló en los Presupuestos de 2018.

Con esta oferta de empleo para militares, adicional a las que viene lanzado para el conjunto de la sociedad, la compañía gestora del ferrocarril busca «paliar el déficit estructural de plantilla» que asegura registrar por el «elevado número» de jubilaciones que se registra en la empresa y por el hecho de que en los últimos años no se lanzaran ofertas de empleo.

Lo último en Economía

Últimas noticias