Prosegur Cash saldrá a Bolsa con un precio de dos euros por acción

Prosegur
Un furgón de Prosegur.

Prosegur y Prosegur Cash han comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que el precio definitivo de la Oferta Pública de Venta de acciones (OPV) de Prosegur Cash ha sido fijado en dos euros por acción.

Prosegur, a través de su filial íntegramente participada Prosegur Assets Management, ha ofrecido 375 millones de acciones de un total de 1.500 millones de acciones, representativas de un 25% del capital de Prosegur Cash a inversores cualificados.

La próxima salida a Bolsa de Prosegur Cash ha contado con un importante respaldo de la comunidad inversora. La compañía ha recibido peticiones de compra de acciones hasta alcanzar una sobresuscripción superior a tres veces la oferta. El proyecto ha reunido un libro de calidad compuesto por más de 100 inversores.

El número de acciones comprendidas en la OPV podrá verse ampliado hasta en un máximo de 37.500.000 acciones adicionales, equivalentes al 10% del número de acciones de la oferta, en el caso de que el agente de estabilización, Citigroup Global Markets Limited, en nombre propio y por cuenta de las entidades aseguradoras, ejerciten la opción de compra de alguna de dichas acciones concedida por Prosegur Assets Management.

Dichas operaciones de estabilización, que podrán llevarse a cabo desde la fecha de admisión a cotización, prevista para el 17 de marzo de 2017, y hasta el 15 de abril de 2017, tendrán por objeto apoyar el precio de mercado de las acciones de Prosegur Cash, «si bien no es seguro que estas actividades se produzcan, pudiendo interrumpirse, si se iniciaran, en cualquier momento», según ha informado la compañía.

Está previsto que las acciones de la Prosegur Cash sean admitidas a negociación en las Bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia el día 17 de marzo, tras la verificación por parte de la CNMV del cumplimiento de los requisitos de admisión y la aprobación de la admisión por las Sociedades Rectoras de las referidas Bolsas de Valores.

Con la salida a Bolsa de Prosegur Cash se crea un operador cotizado enfocado en exclusiva en la industria de la logística de valores y gestión de efectivo «con el objetivo claro de liderar el esperado proceso de consolidación internacional del sector», en un mercado muy fragmentado, que en la actualidad cuenta con más de 500 compañías.

La estructura de mercado, con más de un 40% en manos de grupos locales de pequeño y mediano tamaño, presenta unas características idóneas para que Prosegur Cash crezca mediante adquisiciones sin comprometer su disciplina financiera.

 

Lo último en Economía

Últimas noticias