Prim ganó 8 millones en el primer semestre, un 20% más, y aumentó sus ingresos en casi un 10%
Prim, proveedor de productos farmacéuticos, cerró la primera mitad del año con un beneficio neto consolidado de 8 millones de euros, lo que supone un 20% más que en el mismo período de 2022, según ha informado la propia compañía. El grupo mejoró sus ingresos netos en un 9,8%, alcanzando los 108,7 millones, a la vez que incrementó su margen bruto del negocio consolidado desde el 47,9% hasta el 50,3%, datos alineados con los objetivos de su plan estratégico 2021-2025, como han destacado desde Prim.
Prim cerró junio con un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 14,9 millones de euros, un 27,6% más alto que la cifra del año pasado.
El resultado antes de impuestos llegó a los 10,6 millones, con un crecimiento interanual del 22%, y el beneficio neto por acción rozó los 0,40 euros por título, un 18,5% por encima del ejercicio anterior.
Estos incrementos en los resultados del primer semestre incluyen el beneficio no recurrente de la venta del negocio de SPA y Wellness, por un importe de 1,7 millones de euros, realizado el pasado mes de marzo.
Estas operaciones se produjeron en cumplimiento del plan estratégico de la entidad, que apuesta por la concentración del negocio en las áreas de movilidad y cuidados de la salud, por un lado, y tecnologías médicas, por otro.
Asimismo, el primer semestre ha sido clave para Prim en la implantación de un nuevo ERP, herramienta que dotará a la empresa de un sistema operativo más robusto y será la base para mejorar la eficiencia operativa, así como la escalabilidad y flexibilidad para avanzar en la digitalización.
Respecto a los compromisos en materia de ESG, el grupo ha puesto en marcha un plan director ESG 2023-2025 y ha incorporado objetivos ESG en la estructura salarial variable de los miembros del comité de dirección de la compañía y de sus reportes directos.
Además, Prim se ha adherido al Pacto Mundial de Naciones Unidas, que implica el compromiso de alinear las operaciones estratégicas con los diez principios universalmente aceptados en las áreas de derechos humanos, normas laborales, medioambientales y lucha contra la corrupción.