Estará tres semanas más ingresado

El presidente de Volkswagen Navarra, Emilio Sáenz, hospitalizado en la UCI afectado por su cese

El presidente de Volkswagen Navarra, Emilio Sáenz, hospitalizado en la UCI afectado por su cese
El presidente de Volkswagen Navarra, Emilio Sáenz
Andrea Aguado
  • Andrea Aguado
  • Redactora de economía y coordinadora de OKMOTOR. Amante de las cuatro ruedas y la industria. Antes en informativos de Radio Televisión Castilla y León.

El presidente de Volkswagen Navarra, Emilio Sáenz, está hospitalizado desde hace una semana en la unidad de cuidados intensivos (UCI) de la Clínica Universidad de Navarra por motivos relacionados con su salud tras su cese de forma fulminante de la planta de Landaben, según han confirmado a OKDIARIO fuentes cercanas al directivo. Los médicos calculan que el riojano estará otras tres semanas en el hospital ante su delicado estado de salud.

«Hace un semana, Emilio Sáenz ingresó en la Clínica Universidad de Navarra por motivos de salud relacionados con su salida por sorpresa de la presidencia de planta de Volkswagen Navarra el pasado 30 de junio», explican. No obstante, las citadas fuentes han preferido no desvelar el pronostico del paciente, ya que es de carácter reservado, pero han recalcado que se encuentra estable en el hospital de la capital navarra.

Según ha explicado su circulo cercano en conversaciones con este diario, «Emilio no se esperaba su cese, esa mañana acudió a Landaben como un día normal». «Esta decisión ha afectado mucho al presidente de Volkswagen Navarra hasta lastrar su estado de salud, porque para Emilio la factoría lo era todo y ese desempeño le llevó a ser un presidente querido por todos y cada uno de los trabajadores, él era uno más», recalcan.

En concreto, el consejo de administración de Volkswagen Navarra cesó a Emilio Sáenz de sus funciones como presidente en la planta de Landaben sin alegar los motivos y colocó a Markus Haupt, un ex alto cargo de Seat, tal y como avanzó este diario. Un nombramiento que llega en un momento clave para la fábrica, que se juega la adjudicación de la producción del vehículo eléctrico frente a Martorell en plena polémica por el trato de favor desde Moncloa para trasladar producción a Cataluña.

Trayectoria impecable en Volkswagen Navarra

Una noticia que pilló por sorpresa a los trabajadores de Landaben por el papel que ha jugado Sáenz desde que llegó a al presidencia de Volkswagen Navarra. Tanto, que las secciones sindicales de UGT y CCOO en la planta enviaron un comunicado destacado el trabajo realizado: «Es muy difícil resumir en una carta la trayectoria de un gran profesional con más de 30 años de antigüedad en nuestra compañía como es la de Emilio Sáenz Grijalba. Hoy se despide de nosotros no un presidente, sino un compañero que ha dejado todo lo mejor de sí como el resto de la plantilla para que VW Navarra haya transitado por los mejores de nuestros más de 50 años de historia».

En esta línea, también resaltaron «el trabajo incansable y lucha» de Emilio Sáenz «por defender el trabajo de esta plantilla ante las altas instancias de la compañía, producto del cual se ha elevado a esta fábrica a las cotas más altas, en todos los sentidos». «Como uno más de la plantilla, has sido artífice de la consecución del segundo y del tercer modelo, hitos históricos en nuestra fábrica y gracias a ello hoy gran parte de la plantilla tenemos un futuro mejor», afirmaron.

Tal ha sido su labor en la factoría, que Volkswagen Navarra ha recibido uno de los premios más importantes del sector de la automoción a nivel europeo -‘Automotive Lean Production Award’ 2021- organizado por la consultora Agamus y la publicación especializada Automobil Produktion, que la distinguen como la mejor planta de Europa en la categoría OEM (del inglés, Original Equipment Manufacturer).

Lo último en Economía

Últimas noticias