En plena polémica por el coche eléctrico

Volkswagen vende el fichaje de un alto cargo de Seat para Navarra sin cerrar la salida del Emilio Sáenz

Volkswagen vende el fichaje de un alto cargo de Seat, Markus Haupt, para la planta de Navarra sin cerrar la salida del Emilio Sáez
Volkswagen Navarra
×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Cambios en la cúpula de Volkswagen Navarra. Markus Haupt, jefe de Planificación de Producción del Grupo Volkswagen AG, será el futuro director general de la planta en Pamplona, en sustitución de Emilio Sáenz, tal y como avanzó OKDIARIO. No obstante, este nombramiento se produce en plena negociación de la salida de Sáenz, que ha levantado ampollas y ha llevado a los sindicatos a reclamar explicaciones ante la dirección de la compañía.

Así lo confirman fuentes cercanas a la factoría de Landaben en conversaciones con este diario, que aseguran que «Markus Haupt no ha podido firmar como presidente de la planta de volkswagen en Navarra porque la compañía se encuentra aún negociando la salida de Emilio Sáenz, que fue cesado de sus funciones en Landaben el pasado 30 de junio de forma fulminante». «Aún queda papeleo para que este nombramiento de haga efectivo pero Volkswagen, mientras el fabricante alemán vende, en plena polémica por la adjudicación por el coche eléctrico, el nombramiento de un ex alto cargo en Seat», añaden.

Markus Haupt se formó en gestión empresarial en Barcelona y comenzó su trayectoria profesional en el Grupo Volkswagen en 2001, concretamente en el Departamento de Prototipos en SEAT Martorell. En 2002 cambió al Departamento de Prototipos de Audi, antes de que, en el 2004, otra vez en SEAT, se hiciese cargo de nuevo en el Departamento de Prototipos de los proyectos Plataforma& Grupo. A partir del 2007, Haupt fue responsable de la gestión de Procesos y Proyectos en el Departamento de Preseries de SEAT y actuó de forma decisiva en el lanzamiento del Audi Q3 en la planta de Martorell.

Una ficha impuesto desde la central que tiene el fabricante automovilístico alemán en Wolfsburg que ha encendido las alarmas dentro de la factoría, después de la promoción del Gobierno a Seat Martorell para que la planta catalana se quede con los modelos más competitivos del plan de electrificación que va a desarrollar Volkswagen en España. En concreto, Pedro Sánchez ha puesto encima de la mesa 1.500 millones de euros para trasladar producción a Cataluña en detrimento de Navarra para el ensamblaje de hasta 500.000 unidades hasta 2025.

Nombramiento

En la mañana de este martes, varios altos cargos de Volkswagen, entre ellos Christian Vollmer, miembro del Consejo de Administración de la marca Volkswagen responsable de producción y logística, han viajado en avión privado desde la central de Wolfsburg hasta Pamplona para presentar a Markus Haupt ante la dirección y la representación sindical de la planta que el fabricante automovilístico alemán tiene en Landaben.

Horas después de la reunión se ha comunicado a los trabajadores de la planta -recién llegados de las vacaciones estivales- la llegada de Haupt a la dirección de Landaben. No obstante, el ex alto cargo de Seat no podrá tomar posesión de sus funciones hasta que se materialice la salida de Sáenz. Un acuerdo que, según las citadas fuentes, podría llegar esta semana para rebajar los ánimos en Navarra.

Emilio Sáenz Grijalba dejó el 30 de junio, de forma sorpresiva y fulminante, sus funciones en Volkswagen Navarra, donde ostentaba desde 2014 el cargo de presidente. Tras más de tres décadas vinculado al grupo automovilístico, a cuya plantilla se incorporó en 1989, Volkswagen mandaba un escueto comunicado, traducido del alemán según las citadas fuentes, en el que la dirección de la compañía comunicaba su salida a los trabajadores de la planta de Landaben, que una hora después llegó a la prensa. No obstante, el escrito no aclaraba los motivos de la salida de Sáenz.

Lo último en Economía

Últimas noticias