Subvenciones

El PP pide estudiar si las subvenciones a los vuelos de Canarias y Baleares han subido los precios

El ministro de Fomento José Luis Ábalos encargó en septiembre un estudio a la Universidad Pompeu Fabra para ver cómo han aumentado las subvenciones los precios a los vuelos de Canarias y Baleares.

El PP pide estudiar si las subvenciones a los vuelos de Canarias y Baleares han subido los precios
Controlador aéreo

El Partido Popular ha pedido al Ministerio de Fomento que dé más detalles sobre el estudio que encargó para analizar los efectos de las subvenciones del descuento a residentes para sus desplazamientos, una medida anunciada el pasado mes de septiembre por el ministro José Luis Ábalos.

Entonces, el ministro en funciones Ábalos señaló que le hizo ese estudio a la Universidad Pompeu Fabra. Ahora, el Partido Popular pide detalles sobre el mismo a través de una batería de preguntas registrada en el Congreso, y recogida por Europa Press, por su diputada Margarita Prohens.

La diputada del Partido Popular preguntó a Ábalos por el tipo de gestiones realizadas para controlar a las compañías aéreas ante un «evidente incremento de precios de los billetes de avión» entre las Islas Baleares y la Península tras la aprobación del descuento del 75% para residentes en las islas.

Prohens también se interesa también por el cruce de datos entre Fomento y la Agencia Tributaria para tener más información sobre los beneficiarios de estos descuentos, pregunta el objetivo de este cruce, si considera que hay ciudadanos «que vuelan con demasiada frecuencia haciendo uso del descuento», y si se deben limitar estos viajes.

Asimismo, pregunta por los criterios de renta que maneja de cara a limitar este derecho de descuento, a partir de qué nivel considera que no deberían tener derecho, y si se ha avanzado hacia la aprobación de una tarifa máxima para los vuelos entre las propias islas y también entre las islas con la Península.

Lo último en Economía

Últimas noticias