Portabilidad

La portabilidad marca récords en octubre y se acerca al millón de cambios de operador según CNMC

El número de teléfonos portados registró en octubre de 2018 el nivel más alto de su historia tanto en servicios móviles como en fijos, ya que se produjeron cerca de un millón de cambios de operador de telecomunicaciones sumando ambos servicios como consecuencia principalmente de la guerra del fútbol, según recoge el informe mensual de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Huawei
Huawei

En concreto, en octubre se portaron un total de 707.710 números de telefonía móvil, lo que supone un 15,6% más que el dato del mismo mes del año anterior y supera el máximo histórico registrado en septiembre, cuando el intercambio de usuarios entre compañías alcanzó los 701.000.

Por compañías, Movistar, los operadores móviles virtuales (OMV) y el grupo MásMóvil registraron saldos netos de portabilidad positivos, con 24.989, 27.914 y 53.511 líneas, respectivamente. Por el contrario, Orange y Vodafone presentaron saldo negativo, ya que exportaron 37.354 y 69.060 números más de los que recibieron de otros operadores, respectivamente.

En el caso de la telefonía fija, la fuerte competencia entre operadores de telecomunicaciones también se mantuvo en octubre y las portabilidades alcanzaron la cifra récord de 237.147 números fijos, lo que supone un 15,8% más que en el mismo mes del año anterior.

La decisión de Vodafone de no adquirir los derechos para emitir la Champions League y el Partidazo de La Liga esta temporada desató este verano una guerra comercial entre operadores para captar clientes, principalmente en los meses de agosto y septiembre, que ha llevado a registrar niveles récord de cambios de operador.

Lo último en Economía

Últimas noticias