Mercado

Pharma Mar, Solaria y Gamesa los valores del Ibex 35 que mejor resisten a la cuesta de enero

Pharma Mar, Solaria y Gamesa los valores del Ibex 35 que mejor resisten a la cuesta de enero
Los 10 cisnes negros que esperan las Bolsas en un 2021 que seguirá marcado por el Covid-19

El año ha comenzado con una gran volatilidad en el terreno bursátil como consecuencia de la tercera oleada de Covid-19 y las restricciones que está suponiendo para numerosos sectores en su actividad. Ante esta situación en OKDIARIO hemos consultado con los analistas del mercado cuáles son los valores del Ibex 35 que mejor han resistido la temida cuesta de enero, y que han vivido una mayor revalorización en las primeras semanas de este 2021.

De este modo, los analistas de Investing.com remarcan que «los valores del Ibex 35 que están mostrando un mejor comportamiento en lo que llevamos de mes de enero son: PlarmaMar (+16%), Solaria (+14%), Siemens-Gamesa (+13%), Telefónica (+10%), Acciona (+9,8%), Bankinter (+9,3%) y Almirall (+4%)».

En primer lugar se sitúa la compañía farmacéutica Pharma Mar, que acumula una revalorización en el parqué español de en torno a un 15%, tars ser también una de las empresas que más subió el pasado 2020. «Después de la debacle que tuvo la acción ante el “fallo” en las investigaciones sobre el cáncer, hemos visto que consiguió frenar en los 66,00 euros. Desde entonces, las acciones de la farmacéutica han ido escalando para apuntarse más de un 15% de subida hasta este viernes. Es especialmente relevante para aquellos inversos con mayores apetito por el riesgo», destaca el analista Diego Morín de IG Markets.

Es segundo lugar está la última cotizada que se ha incorporado al Ibex 35, Solaria. La multinacional dedicada al sector de las energías renovables ha repuntado por encima de un 12% en lo que va de enero y en los últimos seis meses ha incrementado el precio de sus acciones más de un 100%. «Pese a la corrección vivida por Solaria tras el informe de Goldman Sachs, las acciones de la compañía española hicieron suelo cerca de los 25,00 euros, cotizando en los últimos días dentro de un rango lateral y acumulando más de un 10% en enero y recuperando zonas de 26,00 euros», remarca Morín.

En tercera posición se sitúa también otra compañía dedicada al negocio de las energías ‘verdes’, Siemens Gamesa. La llegada a la Casa Blanca del nuevo presidente de Estados Unidos (EEUU) ha disparado el interés de los inversores, y la empresa ha aumentado su cotización más de un 10% en este mes de enero. «Las oportunidades de inversión en el 2021 estará concentradas en empresas de energías renovables gracias a la victoria de Joe Biden, que apuesta en su programa por la energía verde. El caso es similar al de Solaria, por lo que seguirán estando en el ojo de todos los inversores», añade Morín.

Otras cotizadas

Después de la investidura de Joe Biden y de la euforia en los mercados americanos, los inversores siguen mostrándose cautelosos debido al fuerte incremento de casos por coronavirus. Sin embargo, las últimas alertas de los bancos centrales ha puesto en jaque a los inversores. La última ha sido la de Christine Lagarde que este jueves afirmó que la pandemia continúa presionando y generando riesgos importantes para las economías europeas, aunque seguirán con las medidas acomodaticias hasta marzo del año 2022.

Otro de los valores que está mostrando un comportamiento positivo durante el mes de enero es Bankinter. La entidad ha repuntado esta semana casi un 4% en Bolsa, y acumula una subida en el mes de enero de casi un 13%. «Después de presentar resultados esta semana, las acciones de la entidad bancaria han experimentado bastante volatilidad, acercándose a los 5 euros por título tras crear un soporte en torno a los 4,66 euros. No obstante, la situación de sacar a bolsa a Línea directa provocó mayor especulación en el valor, que acumula desde inicios de año un ascenso superior al 13%», destaca Morín.

Por último, la empresa del sector de las infraestructuras Acciona se ha revalorizado esta semana casi un 3% en Bolsa y acumula un subida en enero de en torno a un 10%. «Acciona también es otra empresa que lo está haciendo bien, consiguiendo nuevos máximos en el año por encima de los 130 euros después de realizar diferentes inversiones en las últimas semanas. Esto se da también, como no, ante la llegada de Biden a la presidencia en EE. UU. Seguimos teniendo al valor en tendencia alcista y buscará a lo largo del año los 140,00 euros», añade Morín.

Lo último en Economía

Últimas noticias