Datos del INE

Las pernoctaciones extrahoteleras se hunden un 58,4% en septiembre por la ausencia de turistas

Apartamentos
Alojarse en apartamentos permite conseguir un importante ahorro económico

La crisis del coronavirus sigue castigando con fuerza al sector turístico. Uno de los últimos datos que confirma el crítico momento que atraviesa el sector es el de las pernoctaciones en alojamientos extrahoteleros  -apartamentos turísticos, campings, alojamientos de turismo rural y albergues turísticos-que se han hundido un 58,4% en septiembre, hasta el entorno de los 5,1 millones, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Este descenso interanual, más acusado que el registrado en agosto, es resultado de la disminución de las pernoctaciones de los españoles en un 13,7% y del desplome en un 86,6% de las realizadas por los extranjeros.

Durante el mes de septiembre están abiertos en España 126.212 alojamientos extrahoteleros, un 27,6% menos que en el mismo mes de 2019, lo que representa un 67,6% del total del directorio de establecimientos en ese mes.

En lo que se refiere a los nueve primeros meses de 2020 se han producido 46,1 millones de pernoctaciones en alojamientos turísticos extrahoteleros, un 56,6% menos que en el mismo periodo de 2019. De ellas, 28,9 millones han sido realizadas por residentes (-35,3%) y 17,1 millones por no residentes (-72,1%).

Lo último en Economía

Últimas noticias