CEOE y CEPYME

La patronal pide a Sánchez que no derogue la reforma laboral

La patronal pide a Sánchez que no derogue la reforma laboral
Pedro Sánchez, Juan Rosell y Antonio Garamendi

La patronal pide al nuevo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que no revierta la reforma laboral que ha “tenido un gran protagonismo en la salida de la crisis y la recuperación del empleo”.

En un comunicado remitido a los medios de comunicación, la CEOE y CEPYME reclama al socialista que en su mandato continúe “impulsando reformas económicas para robustecer el crecimiento económico”. La patronal insiste en que el socialista no revierta “las reformas que ya están en marcha que, como la laboral, han tenido un gran protagonismo en la salida de la crisis”.

En la misiva, CEOE y CEPYME recuerdan a Sánchez que la economía española atraviesa “claros riesgos”, por ende “debe mantener el rigor presupuestario y los objetivos de déficit”.

La promesa de Pedro Sánchez tras ser elegido secretario general del PSOE

Sánchez: “la primera medida será derogar la reforma laboral»

La reforma laboral puesta en marcha por el ejecutivo del Partido Popular ha sido la ‘piedra angular’ del discurso económico socialista. Los de Ferraz consideran que la reforma laboral establece un modelo de empleo precario y de bajos salarios. En su programa económico critican que éste sea «un sistema de relaciones laborales sin equilibrio de poder entre trabajadores y empresarios».

De hecho, tras elegido secretario general del PSOE, Sánchez afirmó que “la primera medida que tomará el próximo Gobierno socialista será la de derogar la reforma laboral de Rajoy, para recuperar cuanto antes los derechos de los trabajadores”.

Las expectativas de Podemos

Pese a lo que pide la patronal, todo apunta a que Sánchez terminará con la reforma laboral impulsada por el PP. No solo por su discurso sino por la presión de sus ‘socios’. Los dirigentes de Podemos esperan de Sánchez que cumpla con su palabra y programa electoral.

Éste incluye derogar la reforma laboral, subir el salario mínimo interprofesional (SMI), revalorizar las pensiones, derogar la Lomce, derogar «el impuesto al sol», la «ley mordaza», la ley de estabilidad presupuestaria. Muchas promesas que ahora deberá cumplir el nuevo Presidente del Gobierno.

Lo último en Economía

Últimas noticias