Inda: «El empeño del facineroso fiscal sanchista en no dimitir ratifica que ya no somos una democracia»

Ver vídeo

En un nuevo episodio del escandaloso caso del fiscal general del Estado, Eduardo Inda ha vuelto a lanzar duras críticas contra Álvaro García Ortiz tras conocerse que un juez del Tribunal Supremo ha manifestado que existen «evidencias» de que el fiscal habría hecho desaparecer pruebas.

«No estamos hablando del Fiscal General del Estado, sino del mamporrero de Pedro Sánchez», afirma Inda con contundencia, calificando a García Ortiz como un «sicario» y «matón» del presidente en los tribunales de justicia, en lugar de ser quien defienda la legalidad como establece la Constitución y el Estatuto del Ministerio Fiscal.

El director de OKDIARIO recuerda que García Ortiz está siendo investigado por un presunto delito de revelación de secretos en el caso relacionado con la pareja de Isabel Díaz Ayuso, un delito que, según subraya, «está castigado con hasta cinco años de cárcel en su tipo agravado».

A este presunto delito, Inda añade ahora las palabras del magistrado Ángel Hurtado, instructor del caso en el Tribunal Supremo, quien habría señalado la existencia de «evidencias» sobre la desaparición de pruebas. «La destrucción de pruebas está castigada con hasta cuatro años de cárcel», advierte el director de OKDIARIO.

Para Inda, la situación es «terrible, bananera y autocrática, por no decir dictatorial». Considera especialmente grave que García Ortiz continúe en el cargo y que «el gobierno lo siga defendiendo públicamente», provocando un daño irreparable a la institución.

«Esto demuestra que tenemos un gobierno que se pasa la legalidad por el arco del triunfo y que tiene a un fiscal general del Estado que es un delincuente», afirma Inda, para luego concluir con una preocupante comparación: «Vamos camino de Venezuela si no estamos ya en ella. El Estado de Derecho no existe y la separación de poderes es una auténtica filfa».

Lo último en Opinión

Últimas noticias