Copa del Rey: Barcelona-Atlético

Así fue la locura de goles en Montjuic: Julián Álvarez, Griezmann, Pedri, Lewandowski, Llorente…

El argentino y el francés culminaron un gran inicio de partido rojiblanco

Los azulgranas comparecieron faltos de ritmo pero remontaron con goles de Pedri, Cubarsí, Iñigo Martínez y Lewandowski

Llorente y Sorloth empataron en el tramo final

Barcelona y Atlético firman el empate del año

Barça
Pedri celebra junto a Koundé su gol ante el Atlético. (EP)

El reloj apenas había consumido el primero de los 90 minutos en Barcelona, el primero de los 180 de la eliminatoria, cuando el Atlético de Madrid ya había avisado hasta en dos ocasiones a la meta de Szczęsny. La primera la consiguió desbaratar el polaco a saque de esquina, pero la segunda, tras el mencionado córner, la tuvo que sacar del fondo de su portería porque el propio Julián Álvarez le batió en el segundo palo tras un centro de Griezmann.

Se confirmaba entonces la gran puesta en escena de los de Simeone y la zozobra inicial de los hombres de Flick, que no habían despertado. De esa siesta volvió a sacar partido el Atlético. De nuevo con Julián Álvarez y Griezmann como protagonistas, aunque esta ocasión con papeles intercambiados. El argentino robó en campo propio y centró al francés que anotó tras recortar a Balde.

No obstante, la alegría le duró poco al Atlético, muy poco, lo que tardó el Barça en resetear el partido. Dos puñetazos al mentón rojiblanco. El primero de Pedri, que batió a Musso con su llegada desde segunda línea, De Paul estuvo errático en la marca. Lo perdió de vista y recortó distancias después de que Koundé ganara línea de fondo.

El segundo golpe azulgrana tardó apenas unos segundos, cuando el Atlético todavía no se había levantado de la lona. Un centro lateral de Raphinha lo culminó Cubarsí en el segundo palo. Todo ello con la inestimable colaboración de Pablo Barrios, tanto en la marca, que apenas inquietó, como en el remate, que desvió su trayectoria.

Dio entonces el Barça un paso adelante y el Atlético otro hacia atrás. Empezaba otro partido dentro del partido. Lamine Yamal no paró de encarar a un Galán que tendrá pesadillas con el extremo cuando se marche a la cama. Agonizaba la primera parte cuando Raphinha sacó un córner e Iñigo Martínez totalmente libre de marca superó a Musso. Remontada azulgrana exprés.

Ya en el segundo tiempo las fueras se igualaron. Se pasó de la revuelta a una calma tensa porque el peligro se mantenía. Sorloth marcó gol en fuera de juego, igualaba el partido, pero el banderín en alto del línea lo negaba. Fuera de juego. Y del teórico 3-3 se pasó al 4-2 de Lewandowski, que transformó una gran jugada individual de Lamine Yamal.

Se quedaba sin aire el Atlético que caía en la lona y se levantó de ella con otros dos bofetones. El primero de Llorente al llegar desde la segunda línea y el definitivo de nuevo de Sorloth, una pesadilla para el Barça. Bailó en el límite del fuera de juego para igualar marcar sobre la bocina, como en el partido de Liga. Al final, el partido del año queda en tablas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias