Cataluña

La patronal catalana advierte de que la violencia independentista «pone en riesgo» la actividad económica de Cataluña

catalán
Celebración de la Diada.

La patronal catalana Fomento del Trabajo ha advertido este miércoles del «riesgo» de los incidentes que tuvieron lugar este martes en Barcelona, en respuesta a la sentencia del juicio del 1-O, para la actividad económica y la convivencia pacífica de la ciudadanía.

En un comunicado, la patronal ha afirmado que supone una «extrema contradicción» alentar desde la Generalitat las movilizaciones, las protestas y la ocupación de infraestructuras estratégicas cuando es la misma administración catalana quien tiene el deber de preservar la seguridad ciudadana y el normal funcionamiento de los servicios públicos.

«Entendemos que es urgente y necesario corregir esta anomalía y que sus máximos responsables rectifiquen desde el más escrupuloso respeto a la legalidad», ha señalado la patronal, que ha condenado la violencia.

Para Fomento del Trabajo, la legítima protesta y libertad de expresión no justifican en ningún caso las actuaciones violentas que comportan consecuencias graves en la convivencia y cohesión social: «Los Mossos d’Esquadra y el resto de fuerzas de seguridad del Estado tienen que preservar el orden en nuestras ciudades».

Asimismo, ha defendido que evitar la destrucción de la reputación de Cataluñaa y Barcelona es una responsabilidad que todo el mundo debe compartir: «Debemos estar todos a la altura».

Lo último en Economía

Últimas noticias