Consumo

Las palomitas y una buena película se convierten en las grandes protagonistas del fin de semana

Repunte en el consumo de palomitas según el último estudio de Nielsen

Las palomitas y una buena película se convierten en las grandes protagonistas del fin de semana
Anaconda Foods, empresa líder en snacks saludables en España

Pasado el capítulo de la compra compulsiva el confinamiento en nuestro país ha llevado a gran parte de los españoles a cambiar el modo de hacer la compra. «Ahora nos mimamos más y considero este momento como mi capricho», nos cuenta María desde Madrid.

Entre estos caprichos se encuentran las palomitas, las cuales en las últimas semanas han experimentado un incremento en las ventas superior a un 50%, según el último estudio de Nielsen. Según ha podido saber OKDIARIO, uno de los principales fabricantes europeos de snacks con sede en España está que no da abasto con las palomitas para microondas tras el incremento de los últimos días.

«Los españoles hemos pasado de ir a una sala de cine a montar nuestro propio cine en casa’ nos cuenta Carlos. «El confinamiento no nos da otra opción así que película y palomitas por lo menos un día a la semana», asegura. «El interés por la palomitas se ha notado, pero también la obsesión por cuidarnos’, cuenta Víctor Alonso, CEO de Anaconda Foods, empresa líder en snacks saludables en España.

Una industria más sana

El objetivo desde su nacimiento ha sido claro; cambiar el sector de los snacks hacia una industria más sana. Por ello crearon unas palomitas explotadas con aire caliente en lugar de con aceite para ‘comer sin remordimientos’ (solo 130 kcal por bolsa y 100% naturales). «Nada de grasas, mantequillas o kilos de sal» asegura Alonso. Entre sus fieles consumidoras se encuentran algunas de las influencers o foddies más conocidas en nuestro país como Grace Villareal, Laura Ponts o Marta Carriedo.

Por el momento el confinamiento no nos deja otra opción que simular el cine en casa. Así que parece que ésta se ha convertido en la opción favorita de los españoles para disfrutar del fin de semana.

Lo último en Economía

Últimas noticias