Empleo

La oferta más jugosa del SEPE: puedes formarte en Alemania por más de 2.000 euros y sin saber alemán

La oferta más jugosa del SEPE: puedes formarte en Alemania por más de 2.000 euros y sin saber alemán
La oferta más jugosa del SEPE: puedes formarte en Alemania por más de 2.000 euros y sin saber alemán

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ofrece numerosos servicios relacionados con el empleo a los ciudadanos, tanto la gestión de las diferentes prestaciones disponibles tras finalizar una etapa laboral como diferentes cursos para ampliar la formación como ofertas de empleo para volver al mundo laboral. Te contamos la súper oferta de empleo del SEPE para ganar un sueldazo de 2.000 euros en Alemania sin necesidad de hablar alemán… ¡miles de personas quieren apuntarse!.

El SEPE busca carpinteros y albañiles en Alemania… y no hace falta hablar alemán

Entre las últimas ofertas que el SEPE ha puesto a disposición de quienes están desempleados destaca una que ofrece un sueldazo de 2.000 euros por trabajar en Alemania, y lo mejor de todo es que no es necesario hablar alemán para optar al puesto, por lo que muchas más personas podrán apuntarse a la oferta..

Esta oportunidad laboral en Alemania se centra en la demanda de mano de obra para diferentes sectores profesionales, en este mes de mayo concretamente se buscan carpinteros, albañiles y pintores. El SEPE ha creado un programa especial de cualificación profesional dual que ofrece contrato de trabajo y formación, el cual incluye un curso de alemán en España antes de incorporarse al trabajo. El aprendizaje del idioma continuará en Schweinfurt, una formación que será totalmente gratuita para los trabajadores, y también muy intensa.

Tampoco es necesaria experiencia previa en ninguno de los empleos que se ofrecen, el principal requisito es tener el título de ESO o Bachillerato, además de estudios de Formación Profesional en alguna de las tres especialidades anteriormente mencionadas. Otro requisito imprescindible es tener la nacionalidad de uno de los países miembros de la Unión Europea, o bien permiso de estancia de larga duración si su nacionalidad es otra. En el caso de cumplir los requisitos, hay que enviar el currículum al SEPE para formar parte del proceso de selección y que te puedan convocar a las entrevistas, que se realizarán en España en los meses de junio y julio.

Los candidatos elegidos obtendrán un contrato laboral como auxiliar, con un salario bruto de 2.000 euros mensuales durante el tiempo que dura la fase de formación, que será de entre 4 y 8 meses, con un máximo de 12 meses dependiendo de los conocimientos del profesional en cada caso. Una vez superada la fase de formación, el sueldo será superior a esos 2.000 euros.

¿Cómo apuntarse a esta oferta?

Si quieres apuntarte a esta oferta laboral para carpinteros y albañiles en Alemania, deberás enviar tu currículum junto con una carta de motivación y los títulos de ESO/Bachillerato y FP (todo en un único documento) al correo [email protected]. Es muy importante que en el asunto pongas «Schweinfurt_Alemania+tu provincia”. El plazo para recibir candidaturas finaliza el 9 de junio.

Lo último en Economía

Últimas noticias