OCU

La OCU se pone seria y avisa sobre los gazpachos que Belén Esteban vende en los supermercados

OCU Belén Esteban
El gazpacho de Belén Esteban fue analizado por la OCU
Blanca Espada

A pesar de que se trata de una empresa de éxito, parece que Sabores de la Esteban, el negocio de alimentación de Belén Esteban ha sido puesto bajo la lupa de la Organización de Consumidores y Usuarios que ha avisado sobre la calidad de los productos que vende y en concreto, uno ha sido el que ha hecho «saltar las alarmas», hasta el punto de que la OCU se llegó a poner seria y avisar sobre los gazpachos de la marca de Belén Esteban que podemos encontrar en los supermercados.

La OCU alerta sobre el gazpacho de Belén Esteban

Sabores de la Esteban, es la empresa que Belén Esteban lanzó en 2021 y con la que comercializa patatas fritas, salmorejo y cremas de verduras, además de un gazpacho que es el que acapara toda la atención, siendo el primero de los productos que la famosa colaboradora de «Sálvame» puso a la venta, y que rápidamente se agotaba en todos los supermercados en los que se vendía.

Un éxito desde el primer momento que sin embargo fue analizado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) junto a los gazpachos de otras marcas y al que la OCU otorgó únicamente 61 puntos, de modo que se ubicó en una escala “media” de calidad. Pero eso no fue todo ya que el gazpacho de Belén Esteban fue posicionado por la OCU el antepenúltimo puesto de las 29 marcas que analizó.

La respuesta de Belén Esteban

En su momento, el resultado de este análisis no pareció gustar demasiado a Belén Esteban que a través de un mensaje por redes sociales dio las gracias a todos aquellos que compraban su gazpacho y salmorejo, señalando con ironía, «Sois mi mejor nota» y añadiendo…»ay lo que tenemos que aguantar».

Y luego más adelante, en una entrevista para Semana, Esteban habló de una «campaña para perjudicar mis productos» dejando claro además que su marca «Sabores de la Esteban no va a pagar dinero para que se hable bien de sus productos».

Pero la OCU quiso rebatir las opiniones de la llamada «princesa del pueblo» y dejó claro también (según publicó Lecturas) que la organización de consumidores jamás ha cobrado a nadie por una buena nota, añadiendo: «Hacemos los rankings a petición de los consumidores porque los gazpachos y salmorejos son productos muy demandados en verano, y nos basamos en análisis independientes, neutrales y objetivos hechos en laboratorios».

Lo último en Economía

Últimas noticias