Belén Esteban

Este es el dineral que ha ganado Belén Esteban con la venta de sus gazpachos y patatas fritas

Belén Esteban
Descubre lo que ha ganado Belén Esteban con sus productos de alimentación
Blanca Espada

España, Dubái e incluso Estados Unidos. El gazpacho y las patatas fritas de Belén Esteban se venden tanto a nivel nacional como internacional. Un negocio de éxito que ni ella misma imaginaba y que le ha hecho crecer y apostar por nuevos productos que también están teniendo muy buena acogida, pero ¿cuánto ha podido llegar a ganar la famosa colaboradora de ‘Sálvame’ ? Este es el dineral que ha ganado Belén Esteban con la venta de sus gazpachos y patatas fritas.

El dineral que ha ganado Belén Esteban con su gazpacho

Sabores de la Esteban, así es como se llama la marca de alimentación de Belén Esteban que fue lanzada en el año 2021 y que si bien en un principio lanzó un gazpacho y un salmorejo con muy buena acogida, pronto sorprendió a todos al lanzar también una bolsa de patatas fritas ( de la que ahora incluso tenemos una versión «campesina») así como una línea de cremas, de verduras, calabaza y calabacín.

Pocos productos pero bien elegidos. El gazpacho es el más popular de todos y el que hizo que Belén Esteban se lanzara a esta aventura empresarial que en apenas dos años ya le ha dado beneficios, pero ¿de qué cantidad estamos hablando? .

Según refleja el Registro Mercantil, podemos darnos cuenta de que realmente el negocio sí que le funciona a Belén Esteban. La famosa «princesa del pueblo» inició su actividad con  3.000 euros, y en el primer año en el que comenzó a vender gazpacho y patatas, cerró sus cuentas con un  beneficio de más de 160.000 euros.

Para crear la empresa, Esteban invirtió una cifra en torno a los 50.000 euros, de modo que ya el primer año pudo triplicar la ganancia de esa inversión. Se desconoce las cifras durante el segundo año de actividad en 2022, pero viendo que la empresa ha lanzado sus cremas y que Esteban se ha ido de promoción a Emiratos Árabes e incluso al mercado americano, no es de extrañar que también cerrara el año pasado con un crecimiento económico.

Sin embargo, algunos expertos han criticado esos «sabores de la Esteban» asegurando que la calidad de los productos que vende no es la mejor de todas, aunque ella siempre ha defendido que su gazpacho y el resto de productos se elaboran con productos de la huerta murciana (trabaja junto a la empresa Cool-Vega Company) y las ventas le abalan. Además, lejos de cobrar precios caros por lo que ofrece, sus clientes (y seguidores) aplauden que su gazpacho y salmorejo apenas cueste 3 euros, mientras que las patatas cuestan 1,59 y las cremas 1,99 euros, precios bastante asequibles que le permiten tener y mantener una empresa que parece que cuenta con un futuro prometedor.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias