El nuevo servicio de alquiler de motos en Madrid será más caro que Car2Go y Emov

motos
Motos de eCooltra

En 2015 llegaba a la capital Car2Go y un año después desembarcaba Emov en la ciudad. Ahora en 2017, lejos de las cuatro ruedas de estos coches de alquiler, llega la alternativa eCooltra, el servicio de car sharing de motos.

Ya está presente en Barcelona, Roma y Lisboa y a partir de este miércoles también en Madrid. Un total de 100 motocicletas comenzarán a rodar por las calles de la capital. Eso sí, con un precio un poco más alto que sus principales competidores: frente a los 19 céntimos/minuto de Emov (la tarifa más barata) y a los 21 céntimos de Car2Go, eCooltra costará 24 céntimos por cada minuto que la utilices.

Lo que no costará tanto será aparcar: la moto se puede dejar en cualquier sitio habilitado sin necesidad de buscar estacionamiento, una ventaja frente a los coches de alquiler.

El alquiler y la reserva, igual que sus competidores

El funcionamiento es el mismo para las tres alternativas. Lo primero que hay que hacer es descargarse la aplicación en el móvil y registrarse. Para ello, tendrás que introducir tus datos personales, enviar una foto de tu DNI y también de tu carné de conducir para demostrar que tienes permiso para conducir las motos. El último paso, el método de pago: hay que asociar la cuenta a una tarjeta de crédito.

Una vez completes los cuatro pasos del registro, aparecerá directamente en la pantalla de tu móvil un mapa de tu alrededor con las motos más cercanas. Entonces, solo tienes que reservar la que mejor te venga. Eso sí, procura no tardar más de 15 minutos en llegar al vehículo porque si no, se anula tu reserva.

Arrancar eCooltra es más sencillo. Mientras que para Emov y Car2Go necesitas una llave, con un clic en tu teléfono puedes poner en marcha la moto.

Dos cascos, de talla mediana y grande y de uso obligatorio, te esperan en el baúl del asiento para que puedas iniciar tu ruta.

Y por la batería, no te preocupes, porque la empresa carga las scooters. Cuando alquilas el vehículo en la aplicación del móvil, se indica automáticamente el nivel de carga de la moto y los kilómetros que podrás recorrer con ella por la ciudad.

Mientras que Car2Go y Emov cuentan con 500 vehículos cada uno, eCooltra de momento tiene 100 motocicletas para que los residentes en la capital circulen por la almendra central de la ciudad, compuesta por siete distritos: Centro, Arganzuela, Retiro, Salamanca, Chamartín, Tetuán, y Chamberí.

Lo último en Economía

Últimas noticias