por segundo año consecutivo

Nova identifica a los 111 estudiantes con más talento de España

nova 111 list
Nova elabora la lista de los 111 estudiantes con más talento..

Nova, la red global de talento y jóvenes profesionales de alto potencial, ha identificado por segundo año consecutivo a los 111 universitarios, alumnos de máster y doctorandos menores de 25 años, con mejor expediente y con más cualidades para liderar nuestras empresas y nuestra sociedad en un futuro próximo, una vez analizadas su capacidad de liderazgo e inquietudes. La lista está conformada por los diez mejores perfiles de cada una de las 11 ramas académicas más demandadas en la actualidad: Ingeniería Industrial; Marketing; Finanzas y Economía; Ingeniería Civil y Movilidad; Ingeniería Informática; Ciencias de la Salud y de la Vida; Servicios Jurídicos; Empresa y Ciencias Sociales; Matemáticas, Física y Química; Telecomunicaciones e Ingeniería Aeroespacial; y Otras Ingenierías, Tecnología y Arquitectura.

Un total de 2.062 candidatos, un 26% más que en 2022, han optado a uno de los 111 puestos de la Nova 111 List de estudiantes en esta segunda edición, con una media de edad de 23 años. Los ganadores, 67 chicos y 44 chicas, proceden mayoritariamente de universidades públicas españolas, un 64% frente a un 36% de privadas. El 22,5% ha cursado su grado completo en el extranjero y el 93,7% ha estudiado al menos algún curso fuera de España a través de Erasmus u otros programas de intercambio académico.

La Universidad con más seleccionados, 11 de los 111, es la Carlos III de Madrid, seguida por la Politécnica de Cataluña y la Pontificia Comillas (ambas con 8 representantes). Y hay tres instituciones de Educación Superior que colocan a 6 de sus mejores alumnos en la lista: la Politécnica de Madrid, la Universidad de Navarra, y ESADE. La Comunidad de Madrid (38,7%), Cataluña (17,1%) y Comunidad Valenciana (11,7%) son las tres regiones donde se concentra la mayor parte del talento joven hasta los 25 años.

Jurado

En esta ocasión, el jurado de la Nova 111 List de estudiantes ha querido
distinguir de forma especial como Súper Nova 2023 a Paula Gutiérrez Cascales, estudiante de tercer curso de Ingeniería Aeronáutica en el Imperial College de Londres y de segundo curso de Ciencias Políticas en la UNED, y ganadora del Student Aerospace Challenge convocado por la Agencia Espacial Europea (ESA). Además de su sobresaliente trayectoria académica y su espíritu emprendedor, también se ha valorado su compromiso con las aplicaciones de la tecnología en la creación de una sociedad más justa y sostenible.

Todos los candidatos a la Nova 111 List de estudiantes han tenido que superar un filtro de más de 200 parámetros de evaluación diseñados por Nova para localizar a aquellos con mayor talento y potencial, antes de ser valorados por un jurado compuesto por directivos de los partners oficiales de esta edición: Bain & Company, Fever, Globalvia, IE University, Naturgy, Danone, Goiko y Orange.

Según Ramón Rodrigáñez, cofundador y CEO de Nova, «nuestro objetivo es
hacer el mundo más meritocrático, identificando a los mejores estudiantes
independientemente de su lugar de procedencia y de sus condiciones socioeconómicas para apoyarles y acelerar sus carreras profesionales. En España producimos muchísimo talento y, al no existir un ranking claro de universidades, ese talento está muy distribuido. Prueba de ello es que casi todas las comunidades autónomas están representadas en la Nova 111 Student List y que el 64% de los ganadores proceden de universidades
públicas. Además, ya hay muchas pruebas de que nuestro talento no tiene nada que envidiar al de otros países. Por ejemplo, más del 50% de los ganadores que han hecho programas de máster los han cursado en algunas de las universidades más prestigiosas del mundo.»

A partir de ahora, los estudiantes de la Nova 111 List de este año pasan a formar parte de un programa de doce meses de duración diseñado para desarrollar al máximo su potencial, así como sus redes de contactos a través de numerosas actividades y eventos exclusivos. Los 111 serán distinguidos en el transcurso de una gala que se celebrará el próximo mes de mayo en Madrid.

Lo último en Economía

Últimas noticias