Halloween

La noche más terrorífica PortAventura: horarios, precios y atracciones más espeluznantes

Halloween PortAventura
Todos los detalles de vivir Halloween en PortAventura / Foto: Instagram
Blanca Espada

Se acerca Halloween de modo que uno de los mejores planes de los que podemos disponer es el de pasar el próximo fin de semana disfrutando en uno de los muchos parques de atracciones que adaptan sus atracciones y espectáculos para una temática completamente terrorífica. Uno de los que destaca sin embargo es PortAventura, que como en años anteriores, nos hará pasar la noche más terrorífica gracias a su programación especial de la que os ofrecemos ahora todos los detalles sobre horarios, precios y atracciones más espeluznantes.

Vive Halloween en PortAventura

La celebración de Halloween en el parque de PortAventura es algo que se vive de forma intensa. De hecho, la de este 2022 va a ser la edición más larga de todas las dedicadas a la noche más terrorífica del año ya que arrancó el pasado 24 de septiembre, pero se alargará hasta el 13 de noviembre para más de 50 días de terror.

Sin embargo, si tu intención es la de vivir realmente Halloween en PortAventura, deberás reservar entradas para este próximo fin de semana 29 y 30 de octubre y sobre todo para el 31 de octubre, un día en el que además el parque permanece abierto hasta bien entrada la madrugada.

Precios y entradas

Si bien algunas atracciones de terror que os explicamos más adelante se incluyen en el «ticket general» para entrar al parque, lo cierto es que los pasajes de terror se deben pagar aparte. Estos son entonces los precios de dichos pasajes especiales de Halloween en PortAventura.

Aunque hay algunos pasajes que entran en el pack general y puedes acceder de forma ‘gratuita’, la mayor parte de los pasajes del terror de Halloween tienen un coste añadido que debes pagar para poder acceder a ellos. Estos son los precios de 2022:

  • La Isla Maldita: 12 euros
  • REC Experience: 7 euros
  • La Muerte Viva: 7 euros
  • MTV Hor-Rock in Texas: 7 euros
  • Apocalipsis Maya: 5 euros

Para ahorrar dinero, tienes también disponible el «Halloween Passport», que tiene un coste de 30 euros y que te va a servir para entrar a todos los pasajes ahora mencionados. Para acceder a todos ellos además tienes que tener al menos 12 años (entrando acompañado). A partir de 14 años se puede acceder sólo.

En cuanto a la entrada general al parque el precio no varía al resto del año. Puede ir entre los 42 a los 48 euros por un día o de los 28 a los 32 euros la entrada de noche, a partir de las 18:00 horas.

A estos precios tenemos que sumar los pasajes mencionados el «Halloween Passport» y también debéis saber que para la noche de Halloween que es cuando celebra su evento La Gran Noche de Halloween PortAventura Park, el precio especial es de 23 euros para adultos y 20 euros para juniors y seniors.

Horarios de entrada a PortAventura durante Halloween

Si tienes previsto ir entre semana, has de saber que el parque abre a las 10:00 horas y cierra a las 18:00 horas. En cambio si tienes previsto ir para Halloween debes saber que el sábado 29 de octubre y el domingo 30 de octubre abrirá entre las 10:00 y las 23:00 horas. Además el 31 de octubre tendrá la programación especial La Gran Noche de Halloween PortAventura Park, con horario único entre las 17:oo horas y la 1 de la madrugada.

Las nuevas atracciones para Halloween en PortAventura

Si pasas Halloween en PortAventura podrás disfrutar de dos nuevos pasajes del terror que se suman a los cuatro ya existentes.

El primero de ellos se llama ‘Truco o Trato’ y es un pasaje más familiar ya que no da tanto miedo como los otros. De hecho tiene un recorrido en el que los niños pueden pedir caramelos con la ayuda de fantasmas, y pasando por la casa de un maestro de la magia china así como a través de un bosque encantado para acabar dentro de una calabaza gigante.

El segundo de los pasajes recibe el nombre de ‘MTV Hor-Rock in Texas’ y es un pasaje de terror musical que recrea el inframundo de los grandes artistas de la música con un guitarrista fantasma como protagonista.

Por otro lado, podemos también encontrar novedades gastronómicas, como el regreso del ‘dinner show’ La Posada de la familia Halloween que consiste en una cena temática e interactiva donde vamos a poder cenar junto a la Niña del Exorcista, Beetjuice o el simpático y espeluznante Franki.

La decoración para Halloween es también novedad este año en PortAventura con más de 12.000 calabazas, cultivadas en una finca del Penedés cerca del parque y que tras acabar la temporada servirán como alimento para ganado ovino de la zona, para de este modo poder llevar a cabo una economía circular y residuo cero de la compañía.

Para acabar Halloween 2022 llegará también este año al Village Dreams de Port Aventura, que se corresponde con el espacio lúdico de la Fundación PortAventura donde se alojan familias con hijos con enfermedades graves como parte de su terapia de recuperación emocional.

Los demás espectáculos de Halloween en PortAventura

A lo mencionado se suman otros espectáculos en los que participan más de 200 artistas y ofrecen casi 200 horas de shows semanales.

Podremos disfrutar de nuevo del Halloween Parade y Horror en el Lago, así como los antes mencionados cuatro pasajes del terror que ya existían: La Muerte Viva, ambientado en el Día de los Muertos de Méxic; La Isla Maldita que tiene lugar en la Polinesia; REC Experience y Apocalipsis Maya.

Lo último en Economía

Últimas noticias