Port Aventura

PortAventura alcanza el récord de 5 millones de visitas en 2018 y prevé invertir 90 millones este año

PortAventura World ha alcanzado la cifra récord de cinco millones de visitas en 2018, frente a los 4,7 millones del año anterior, ha informado este sábado, día en el que se ha inaugurado la nueva temporada. El mercado internacional ha supuesto un 36% de los visitantes a los parques y un 56% de las estancias en los hoteles del complejo turístico. El plan estratégico de inversiones e innovación cuenta con 90 millones de euros para este 2019.

Portaventura
Portaventura

En declaraciones a los medios, el director general de PortAventura World, Fernando Aldecoa, ha sostenido que 2018 ha sido un «éxito de temporada» con cinco millones de visitas y que una de las razones para alcanzar este récord ha sido el crecimiento importante del mercado internacional. Aldecoa ha remarcado que «fundamentalmente» vienen del mercado francés, con un millón de visitas durante el año pasado, seguido por el de Reino Unido.

El parque temático y complejo hotelero ha destacado que las campañas de Halloween y Navidad registraron importantes incrementos del número de visitas respecto a 2017, con un 17% y un 10% más, respectivamente.

Para 2019, el director general de PortAventura World ha señalado que «están convencidos de que seguirán creciendo», gracias también a la inauguración de la nueva atracción Street Mission, y que esperan superar el récord de cinco millones de visitas y aumentar también las cifras registradas por sus hoteles.

Preguntado por la posibilidad de alargar la temporada de PortAventura World, Aldecoa ha dicho que se lleva años incrementado el tiempo en el que el parque y el complejo están abiertos, con campañas como la de Halloween y Navidad.

No obstante, ha resaltado que con la llegada próxima del proyecto Hard Rock «seguirán con la estrategia de seguir ampliando la temporada».

Inversión

El plan estratégico de inversiones e innovación de PortAventura World cuenta con un presupuesto de 90 millones de euros para este 2019, y Aldecoa ha defendido que este desembolso tiene el objetivo de seguir posicionando al complejo como «uno de los mejores destinos de ocio familiar».

El directivo ha explicado que este junio se inaugurará su sexto hotel temático, el Colorado Creek, que contará con 150 habitaciones distribuidas en tres edificios y un cuarto para el restaurante y el aparcamiento.

Aldecoa ha destacado que el Colorado Creek será el primer hotel del complejo con emisiones cero, apuesta que se prevé extender a otros establecimientos: «Esto es parte de la estrategia de PortAventura: la estrategia corporativa de compromiso con el medio ambiente».

El complejo ha indicado que este nuevo establecimiento ha supuesto una inversión de 25 millones de euros y que sirve para «reforzar la oferta hotelera de PortAventura World» y superar las 2.200 habitaciones.

También se han invertido 12 millones de euros en renovar el Hotel PortAventura, obras que se prevén que finalicen a finales de mayo y que han consistido en reformar las habitaciones y los principales espacios comunes.

Centro de Convenciones

Durante este 2019 también se prevé la ampliación del centro de convenciones (PortAventura Convention Centre) en unos 6.000 metros cuadrados (m2) –de 14.000 a 20.000 m2– con el objetivo de «reforzar» su capacidad para organizar eventos simultáneos y de mayor formato.

El centro de convenciones fue inaugurado en 2009 y ha registrado «crecimientos constantes» hasta sumar un total de 204 eventos celebrados en 2018.

Con una capacidad de hasta 5.500 personas, el 62% de los eventos organizados han sido corporativos, mientras que el 38% restante se dedicaron a congresos, encuentros deportivos y solidarios, y compañías como Coca-Cola, Mars Iberia, Seat y La Caixa han sido algunas de las que lo escogieron.

PortAventura World Parks & Resort opera actualmente seis hoteles –cinco son temáticos–, un parque temático, el parque Ferrari Land de 70.000 metros cuadrados m2 –con un millón de visitas en 2018– y un parque acuático de 50.000 m2.

Tras la cifra récord de 2018, el parque temático y centro vacacional ha resaltado que se han sumado un total de 85 millones de visitas desde su inauguración hace 24 años.

Lo último en Economía

Últimas noticias