Halloween

Planes para celebrar Halloween 2021 de forma original

planes para celebrar Halloween
Descubre algunos de los mejores planes para celebrar Halloween
Blanca Espada

Halloween es ahora una fiesta consolidada también en España: para muchos significa fiestas con amigos, disfraces de miedo y noches de insomnio para ver películas de terror. Pero después de un 2020 en el que debido a la pandemia no se pudo celebrar Halloween como en años anteriores, quizás quieras hacer algo original. Conozcamos a continuación, los mejores planes para celebrar Halloween 2021 de forma original.

Planes para celebrar Halloween 2021 de forma original

Pasar el 31 de octubre de forma original es posible dado que muchos son los planes disponibles para este día. Solo hace falta saber cómo lo vamos a pasar y a partir de aquí organizar algo para que podamos sorprender a todos. Conozcamos entonces cuáles son los mejores planes para celebrar este Halloween:

Picnic de Halloween en el parque

Para aquellos que se quedan en la ciudad, seguramente habrá muchas cosas que hacer. Pero para aquellos que quieran contener su gasto y no volverse locos, una buena alternativa es organizar un picnic en el parque. Recuerda llevar bebidas y algunos elementos «terroríficos» en la canasta de picnic para asustar a tus amigos , de lo contrario, no sería un picnic de Halloween.

Organiza una fiesta de disfraces

Un gran clásico de Halloween son las fiestas de disfraces. Esta fiesta se presta muy bien a ello y solo necesitas un poco de imaginación para divertirte con muy poco. ¿Alguna idea? Puedes probar a organizar una fiesta hawaiana con tintes terroríficos  o también idear un noche de cine con ropa de los personajes de películas más aterradoras. No olvides decorar la casa y también preparar algún que otro susto a tus amigos.

Hacer una barbacoa con amigos

La barbacoa con amigos es una forma clásica de celebrar y estar todos juntos. Entre carnes a la brasa, verduras a la brasa y buen vino será un Halloween maravilloso. Eso sí, habrá que ver si el tiempo lo permite pero para organizar una buena barbacoa al aire libre no necesariamente tienes que ir muy lejos, por ejemplo en Madrid hay muchos lugares donde puedes hacer una barbacoa como el Área recreativa Las Navas o incluso el Escorial. Lo importante es tener una barbacoa portátil, saber bien los horarios del lugar al que desees ir para celebrar la barbacoa y pedir a tus amigos que si quieren que vayan disfrazados.

Organiza un día con tu pareja

Si quieres dedicarle el día a tu pareja ¡atrévete! Puedes organizar una cena romántica con temática de Halloween y luego dejar espacio para la imaginación y la diversión más picante.

Viajar a una capital europea

Este año, la celebración de Halloween cae en domingo por lo que puedes aprovechar el fin de semana para hacer alguna escapada a una ciudad europea. Por supuesto, el período no es el mejor, pero puede valer la pena considerar unas vacaciones de otoño muy cortas y económicas.

Organicemos una noche de cine de terror

Si eres más de quedarte en casa, otro buen plan para celebrar Halloween será buscar en las distintas plataformas disponibles las muchas películas de terror que se pueden ver con motivo del 31 de octubre. Cita a tus amigos, hacéis palomitas y os dedicáis a una buen maratón de cine para disfrutar de un fin de semana de Halloween tranquilo pero lleno de terror cinematográfico.

Visita un cementerio

¿Has visitado alguna vez un cementerio en una ruta guiada? Durante todo el año, pero también  en este período, se organizan varios tours para visitar los cementerios de las principales ciudades. Por ejemplo en Barcelona podemos visitar el cementerio de Montjüic (aunque la ruta es diurna) y en Madrid podemos visitar de forma guiada el cementerio sacramental de San Isidro.

Haz una ruta de trekking

España es famosa no solo por sus bellezas arquitectónicas, sino también por su paisaje. De norte a sur nuestro país está lleno de senderos de diversa dificultad y Halloween puede ser la ocasión propicia para descubrir algunas rutas por nuestras comunidades..

Organiza un viaje fuera de la ciudad

No hace falta ir muy lejos para descubrir los tesoros de nuestra tierra y Halloween puede ser el día ideal para descubrir lugares insólitos. ¿Algún consejo? Pincha en el enlace para conocer algunos de pueblos favoritos de España en cada provincia, un plan perfecto para Halloween.

Visita una ciudad o un pueblo fantasma

¿Cuántos están esperando a que llegue Halloween para visitar un pueblo fantasma? Este es el momento adecuado para los amantes de los lugares espeluznantes y en España hay (de norte a sur) muchos lugares que merecen una visita. Por ejemplo tienes el famoso pueblo de Belchite en Zaragoza, el de Ochate en Burgos o el de Jafra en Barcelona.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias