¿Truco o trato?: 5 películas infantiles de Disney Plus para ir preparando Halloween

5 películas infantiles
"Pesadilla antes de navidad" (Touchstone Pictures)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Halloween está a la vuelta de la esquina y es por eso, por lo que no hay tiempo que perder. Hay que recopilar una serie de películas infantiles que sean terroríficamente divertidas en la noche del 31 de octubre. Normalmente se piensa en historias llenas de asesinos despiadados como Scream, Jason o Michael Myers, pero los más pequeños también tienen derecho a poder ver historias que a su manera sean de un terror acorde para su edad. Presentamos 5 películas infantiles de Disney Plus para terminar gritando aquello de “¿Truco o trato?”.

1-“Pesadilla antes de navidad”

«Pesadilla antes de navidad» (Touchstone Pictures)

Un auténtico clásico que sirve tanto para Halloween como para las fechas navideñas. Se basa en una serie de cuentos de Tim Burton, que reinventa la historia del Grinch, confrontando el mundo de la navidad, la tierra y el reino de Halloween. Este último lugar está liderado por el protagonista Jack Skellington, el cual sufre una profunda crisis de identidad, por lo que termina robando la navidad.

2-“Frankenweenie”

«Frankenweenie» (Disney)

Dirigida por Tim Burton, esta es una de esas películas infantiles que mejor han trasladado el universo e identidad del Frankenstein de Mery Shelley. En vez de un cuerpo humano, un joven Victor resucita a su adorado perro Sparky, que le obligará a afrontar terribles consecuencias. Burton ya realizó un cortometraje homónimo en 1984.

3-“James y el melocotón gigante”

«James y el melocotón gigante» (Disney)

Dirigida por Henry Selick (mismo cineasta que Pesadilla antes de navidad) y basado en un cuento de Roald Dahl (Charlie y la fábrica de chocolate), la trama de James y el melocotón gigante comparte ciertas similitudes con Alicia en el país de las maravillas. James huye de sus dos crueles tías colándose en un melocotón, que crece de manera desproporcionada en su jardín. Allí conocerá a unos personajes y criaturas muy pintorescos. A nivel artístico es una de esas joyas escondidas en la filmografía de La Cas del Ratón.

4-“El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares”

5 películas infantiles
«El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares» (Tim Burton Productions)

Jacob, un niño con problemas para relacionarse viajará con sus padres a Gales para encontrar a los niños especiales de Miss Peregrine y su hogar. Una historia fantástica que cuenta con un gran reparto encabezado por Eva Green.

5-“La leyenda de Sleepy Hollow”

5 películas infantiles
«La leyenda de Sleepy Hollow» (Disney)

 Para terminar este repaso de 5 películas infantiles, Sleepy Hollow es una “película paquete” forma parte de dos historias (editada en España junto a El señor Sapo), al igual que otros clásicos de Disney como Los tres caballeros. Fue un formato que el estudio utilizó en la década de los años 40 debido a la situación de crisis económica tras la Segunda Guerra Mundial. La leyenda de Sleepy Hollow narra el clásico de Icabod Crane, perseguido por el jinete sin cabeza.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias