Naturgy planea la venta de su negocio en Australia por unos 2.430 millones
Naturgy está estudiando la venta de su negocio en Australia, englobado en Global Power Generation (GPG) Australia, por un importe de unos 4.000 millones de dólares australianos (unos 2.430 millones de euros).
Según informa Australian Financial Review, Naturgy y KIA, socios en GPG -la filial internacional de generación del grupo- con una participación del 75% y el 25%, respectivamente, habrían contratado a Morgan Stanley para explorar las opciones de venta del negocio en Australia.
Estaría previsto que la filial australiana de renovables saliera así al mercado para su venta en el primer trimestre del año que viene con ese valor de unos 4.000 millones de dólares australianos.
Además, este negocio tendría unos activos de 1,3 gigavatios (GW) renovables en operación o en la última fase de construcción en el momento de su salida al mercado, según añade el medio. Fuentes de Naturgy declinaron realizar ningún tipo de comentario al respecto.
Australia está considerado un país prioritario dentro de los objetivos estratégicos del grupo energético los próximos años, con una meta de alcanzar una capacidad instalada de 2,2 GW en 2025, enfocada al desarrollo de plantas de tecnología eólica y solar fotovoltaica y sistemas de almacenamiento. Naturgy está presente en el país desde 2007, con el desarrollo de una cartera renovable sólida. En Argentina, la victoria de Milei ha disparado su cotización en la Bolsa de Buenos Aires.
La cartera de GPG Australia incluiría proyectos como el de Cunderdin, el primer proyecto híbrido solar y de almacenamiento de Naturgy en el mundo con un parque solar de 125 MW junto con una batería de 55 MW/220 MWh; el parque eólico Berrybank 1, de 180 MW; el de Berrybank 2, de 109 MW; el de Crookwell 2, de 96 MW, o el de Crookwell 3, de 57 MW.
Lo último en Economía
-
El Ibex cierra plano pese a la tensión con Irán mientras IAG se dispara más de un 6%
-
Trump viaja a Pekín en plena guerra comercial para doblar el pulso a Xi Jinping
-
Acciona estudia una OPA sobre Acciona Energía y encarga a Citigroup y a Goldman analizar la operación
-
Telefónica se apoya en Brasil: Vivo gana un 19% más y acelera el negocio del 5G y la fibra
-
Mutua Madrileña controlará el 100% de las colombianas Seguros del Estado y Seguros de Vida del Estado
Últimas noticias
-
Gavira hace soñar a Vox con ser clave en Andalucía: «La prioridad nacional es una cuestión de supervivencia»
-
Noche en Blanco (y Amarillo) por la visita del Papa León XIV: museos gratis en Madrid, horarios y programa completo
-
Juanma Moreno asesta el golpe definitivo a Montero y confía en su estabilidad para alcanzar la mayoría absoluta: «Usted miente más que habla»
-
Las mejores ganaderías de San Isidro 2026: corridas y toros más esperados en Las Ventas
-
Dónde sentarse en Las Ventas: los mejores tendidos y localidades para la Feria de San Isidro 2026