coronavirus

Naturgy extiende a todos sus clientes domésticos la posibilidad de aplazar el pago de luz y gas

Naturgy
El presidente de Naturgy, Francisco Reynés, en Davos (Europa Press).

Naturgy da un paso más y permitirá a sus más de cuatro millones de clientes domésticos aplazar el pago de los recibos de luz y gas, estén afectados o no por la crisis del coronavirus, según ha informado la compañía este miércoles.

La energética presidida por Francisco Reynés ha señalado que con esta decisión busca mitigar el efecto del virus en la economía familiar ante el incremento del consumo doméstico por el confinamiento de la población decretado por el Gobierno.

Además, también ha extendido el periodo de carencia de estas facturas hasta seis meses al ampliar el plazo de pago de las facturas devengadas hasta junio de 2020 y pasarlas al cobro a partir del mes de octubre de 2020, facturándolas a continuación en 12 pagos iguales durante los siguientes meses.

Septiembre 2021

Las facturas de los consumidores domésticos, pymes, micropymes, autónomos o pequeños negocios, que se acojan a este plan de ayuda lanzado por la compañía podrán ser abonadas hasta septiembre de 2021.

Naturgy se hará cargo del coste de estas facturas durante estos meses, financiando a sus clientes sin intereses, y permitiendo así flexibilidad el pago de la energía. A esta medida podrán acogerse tanto los mas de cuatro millones de clientes domésticos de la compañía como los 250.000 pymes y autónomos que tiene el grupo en cartera.

Para acceder a esta ayuda los clientes deberán solicitar este aplazamiento del pago de las facturas a través de la sección de ‘Area Clientes’ de la página web de la compañía.

El presidente de Naturgy, Francisco Reynés, ha subrayado que la crisis «está durando más de lo esperado y todos debemos contribuir tanto en la gestión de la pandemia como en el aspecto económico de las familias y empresas del país», para lo que el grupo está lanzando iniciativas en este sentido y «seguirá haciéndolo mientras continúe la crisis». «No vamos a parar», dijo.

Además, Reynés añadió que esta iniciativa busca que tanto los clientes domésticos, como las pymes y los autónomos, «puedan gestionar su liquidez e ingresos a medio plazo y logren sobrellevar este periodo con algo más de facilidad dentro de la gravedad de la situación».

Lo último en Economía

Últimas noticias