Mesa redonda, el 3 de febrero

MWCC y Autodesk organizan ‘La transformación digital en las ciudades: infraestructuras y edificaciones’

MWCC
David García Núñez, presidente de MWCC.

Los casos de éxito que definirán las distintas soluciones urbanas, así como el futuro de la arquitectura, la ingeniería y la construcción serán los principales temas a tratar en el evento híbrido organizado por la Asociación Madrid Capital Mundial de la Construcción (MWCC) y Autodesk en La Nave de Madrid, el próximo 3 de febrero.

La mesa redonda, dirigida por David García Núñez, Presidente de MWCC, contará con la participación de Oscar Liébana, Coordinador del Proyecto del Santiago Bernabéu en FCC, Angel Niño, Concejal de innovación en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Lozano, Subdirector BIM en Adif y Camilo Jiménez, Technical Sales Specialist en Autodesk.

La construcción es una de las industrias con mayor potencial de evolución en términos de transformación digital, por lo que es el momento de promover planes e iniciativas que mejoren la competitividad digital, adoptándose acciones como la implantación de una cultura digital de permanente aprovechamiento de las TIC, la cual mejorará los procesos y desarrollará nuevos modelos de negocio dentro del sector.

Más allá del software de gestión e implementación BIM, es necesario incorporar flujos de trabajo colaborativos y de comunicación multidisciplinar que generen perfiles de gran capacidad de adaptación a los modelos económicos, los cuales están en continua transformación.

El evento será un punto de encuentro entre entidades públicas y privadas para debatir sobre las tendencias de la industria. Para registrarse para acudir al acto hay que registrarse en este enlace tanto en la modalidad de participación presencial como online, señalan desde la organización en una nota.

MWCC

Madrid Capital Mundial de la Construcción es una asociación impulsada por el Ayuntamiento de Madrid y por las grandes constructoras del país, lideradas por FCC, para convertir la ciudad en la capital mundial del sector. Su presidente, David García Núñez, ha conseguido sumar a este proyecto a más de un centenar de organismos públicos y privados, universidades, bufetes de abogados…

Han elegido Madrid por la vitalidad económica de la ciudad, la seguridad, las infraestructuras y la cantidad de universidades que existen en la capital y en toda la Comunidad de Madrid.

Lo último en Economía

Últimas noticias