Morgan Stanley mejora un 34% el precio objetivo de ACS

ACS
Sede de ACS.

La agencia de calificación Morgan Stanley mejora un 34% el precio objetivo de ACS. Un día, además, en el que la compañía presidida por Florentino Pérez ha anunciado que este miércoles celebrará su Capital Market Day del ejercicio con el fin de dar a conocer su nuevo Plan Estratégico hasta 2026 y el nuevo diseño de su página web. 

De esta forma, la multinacional financiera estadounidense con sede en Nueva York eleva la calificación de la cotizada española, al pasar su precio objetivo de los 30 euros a los 40 euros. 

A media sesión, ACS es una de las pocas compañías de la tabla que está cotizando en verde, con la acción alrededor de los 37 euros, debido a este respaldo del mercado de Morgan Stanley, así como a los últimos contratos que ha anunciado en mercados clave para la compañía, como Australia, a través de su filial CIMIC, o EEUU, a través de Turner.

Capital Markets Day

Esta calificación llega a ACS un día antes de la celebración de su Capital Markets Day, la reunión anual entre inversores y analistas en el cual presentará su Plan Estratégico 2024-2026. Se trata de una cita en la que se contará con los principales directivos de ACS, así como representantes de las diferentes filiales de la compañía a nivel internacional.

Este Capital Markets Day, que presentará la estrategia cohesionada de la multinacional, dará comienzo a las 11 horas y podrá seguirse en directo a través de la página web de la compañía www.grupoacs.com. 

Cartera de más de 73.500 millones de euros

Posee más de 135.400 empleados a nivel internacional y, según los últimos resultado, Grupo ACS alcanzó una facturación de 35.738 millones de euros en 2023; creció un 6,3% y toda su cartera de proyectos, que ascendía a 73.538 millones de euros, se concentra principalmente en América del Norte, EEUU y Canadá.

Recientemente, Grupo ACS ha ganado varios contratos importantes en Norteamérica por valor de 435 millones de euros. A través de Discovery Builders, empresa conjunta entre Turner Construction Company, ACS conseguía un contrato a finales de marzo para construir un nuevo edificio interdisciplinar de Ciencia e Ingeniería con la Case Western Reserve University, en Ohio, por un valor de 185 millones de euros. Y también, a través de Flatiron, filial de Hochtief, cerraba varios contratos por valor de 250 millones de euros al cambio en varios aeropuertos de Norteamérica. 

También ACS cuenta con gran potencia en Australia, país en el que se ha adjudicado varios contratos en las últimas semanas y que supone el segundo mercado para ACS, ya que el 21% de sus ingresos de 2023 procedían del mismo. Recientemente, la multinacional señalaba que se había adjudicado la ampliación y remodelación del Royal Prince Alfred (RPA) Hospital de Camperdown en Sydne, a través de CPB Contractors, del Grupo Cimic (ACS). Y, además, anunciaba que Thiess, controlada por Cimic y Elliott, que tenían una prórroga de un contrato para dar servicios a una mina de carbón en el sureste de Australia por valor de 1.200 millones de euros.

Remuneración a los accionistas

En cuanto a la remuneración a los accionistas, ACS repartió un total de 632 millones de euros, de los que 235 millones corresponden a la parte del pago en efectivo del dividendo flexible abonado por ACS a sus accionistas, 237 millones a la adquisición de acciones propias, y 159 millones de euros de pago de dividendos a minoritarios, principalmente de Hochtief.

Las compañías del Grupo ACS desarrollan su labor de forma integrada en los tres mercados más desarrollados del mundo (Norteamérica, Asia Pacífico y Europa), lo que permite generar sinergias y asegurar la presencia de la compañía española en toda la cadena de valor del negocio de las infraestructuras.

Lo último en Economía

Últimas noticias