Grupo ACS

CPB Contractors (CIMIC) desarrollará una amplia remodelación del Royal Prince Alfred Hospital de Sidney

La construcción comenzará este año y se completará en 2028

CPB Contractors (CIMIC) desarrollará una amplia remodelación del Royal Prince Alfred Hospital de Sidney

La compañía CPB Contractors del Grupo Cimic (ACS) ha sido seleccionada por el Gobierno de Nueva Gales del Sur, un estado del sureste australiano, para remodelar el Royal Prince Alfred (RPA) Hospital de Camperdown en Sydney, así como para construir un edificio hospitalario contiguo de 15 plantas. La construcción comenzará este año y se completará en 2028.

Las obras van a incluir una mejora y remodelación de la zona de emergencias, los espacios de cuidados intensivos y cuidados intensivos del  Royal Prince Alfred, así como varios departamentos de hospitalización, entre ellos el pediátrico, imágenes médicas y ginecología y neonatología, y también la zona de quirófanos.

Juan Santamaría, presidente ejecutivo del Grupo CIMIC, ha señalado que desde la compañía están «encantados de haber sido seleccionados para llevar a cabo estas obras de remodelación, unas de las más importantes que se harán dentro de los 140 años de vida e historia que tiene el Royal Prince Alfred Hospital. Encantados de seguir apoyando los servicios de salud más avanzados para la comunidad y pacientes de Nueva Gales del Sur y Australia».

Por su parte, Jason Spears, director general de CPB Contractors, ha comentado que tras el reciente premio recibido por la remodelación del Hospital Nepean Etapa 1 y la remodelación del Hospital Campbelltown en
Western Sydney, «nuestro equipo aportará su conocimiento, experiencia y enfoque de hospitalario a esta nuevo proyecto». 

Y ha añadido que esperan trabajar con el Gobierno de Nueva Gales del Sur para desarrollar esta actualización para las miles de personas que cruzan las puertas del Royal Prince Alfred Hospital cada año. «Nuestra prioridad en este proceso son las necesidades de los trabajadores de la salud, los pacientes y la comunidad, y garantizar que las interrupciones en las operaciones y el funcionamiento del hospital sean mínimas, al tiempo que creamos empleo y oportunidades a la comunidad local e indígena».

Los trabajos incluye la construcción de un nuevo edificio hospitalario que constará de 15 plantas y que estará contiguo al Royal Prince Alfred Hospital existente, una ampliación vertical y horizontal de la estructura hospitalaria actual. También se hará una renovación importante en el área de estacionamiento de las ambulancias, del Lambie Dew Drive Road, así como una readaptación de los servicios subterráneos existentes y el diseño y construcción de un sitio temporal para el aterrizaje de helicópteros.

En este proyecto del Royal Prince Alfred Hospital, CPB Contractors trabajará en estrecha colaboración con Health Infrastructure para ejecutar este importante proyecto. La construcción comenzará este año y se completará en 2028.

Lo último en Economía

Últimas noticias