Grupo ACS gana varios contratos importantes en Norteamérica por valor de 435 millones de euros

Una empresa liderada por Turner cierra un contrato de 185 millones con la Case Western Reserve University de Ohio

Y Flatiron, filial de Hochtief, consigue un contrato de 250 millones de euros con la aviación norteamericana

Turner (ACS) elegida empresa contratista para la remodelación de las oficinas de PG&E en California

Grupo ACS gana varios contratos importantes en Norteamérica por valor de 435 millones de euros
@ACS

Discovery Builders, empresa conjunta entre Turner Construction Company –filial en EEUU de Grupo ACS–, Adrian Maldonado & Associates, Next Generation Construction y The AKA Team, ha conseguido un contrato para construir un nuevo edificio interdisciplinar de Ciencia e Ingeniería con la Case Western Reserve University, en Ohio, por un valor de 200 millones de dólares (185 millones de euros, al cambio).

También Flatiron, filial de Hochtief –también del Grupo ACS–, ha anunciado que ha cerrado varios contratos por valor de 270 millones de dólares, 250 millones de euros al cambio, con varios aeropuertos de Norteamérica. Concretamente, la compañía llevará a cabo, entre otros aspectos, la construcción de nuevas pistas de aterrizaje e instalará la tecnología más avanzada y vanguardista del mercado en sus terminales para hacer de ellos aeropuertos más seguros y eficientes. Flatiron pondrá todo su know how y expertise al servicio de estos nuevos contratos en el mercado norteamericano.

Los contratos anteriormente citados, y anunciados por Grupo ACS este martes, suman un total de 435 millones de euros. Trabajos que se suman, de este modo, a la amplia cartera de negocios que las filiales de ACS tienen en Norteamérica, uno de los principales mercados del grupo empresarial español.

Un edificio de cinco plantas en Ohio

turner
@ACS

El nuevo edificio multidisciplinar de la Universidad contará con cinco plantas e incluirá laboratorios húmedos, secos y otros espacios de investigación. Un espacio que impulsará la innovación y la investigación de la Universidad, ya que se trata del primer edificio de esta naturaleza que se desarrolla desde hace 20 años. El proyecto, según informa Turner, se completará en 2026.

Taurean Spratt, vicepresidente y director general de Turner Construction Company, señala que está «encantado» con desarrollar este nuevo edificio de investigación a la Universidad Case Western Reserve. «Este edificio va a resultar un tremendo crecimiento para la Universidad y para sus estudiantes. Por ello, esperamos trabajar con la institución, así como con el equipo de diseño y toda la comunidad para llevarlo a cabo», añade.

Por su parte, Adrián Maldonado, presidente Adrián Maldonado & Associates, explican que están «orgullosos» de ser socios de este grupo de empresas para dar luz a un «proyecto transformador para una de las principales universidades en Ohio». Señala que, además, «ISEB permitirá a CWRU ofrecer a sus estudiantes y profesores una instalación verdaderamente de vanguardia, que mostrará su compromiso –una vez más– con la investigación y la ciencia de todo el país». Y es que, como recuerda, «esta asociación con Discovery Builders también mejorará la visión y percepción de nuestra empresa como ente local con capacidad de trabajar para construir instalaciones excepcionales, únicas y complejas».

Shakorie Davis, presidenta de Next Generation Construction y parte de este combo empresarial, explica que «en 2026, la Universidad Case Western Reserve celebrará el bicentenario de la fundación del Western Reserve College. Por ello, Next Generation se siente honrado y entusiasmado de ser parte del equipo de Discovery Builders, mientras construimos este nuevo edificio, un proyecto que representa un compromiso continuo con la educación de primer nivel durante los próximos 100 años».

Ariane Kirkpatrick, directora ejecutiva y presidenta del equipo AKA, detalla que siempre ha admirado a esta universidad y lo que representa. «En 2021, nuestra división de impermeabilización ganó el premio Carlisle Project por nuestro trabajo excepcional en el Maltz Performing Arts Center. Para mi empresa ser parte del equipo de dirección de obra es un sueño hecho realidad», añade.

Discovery Builders, la empresa conjunta, se formó para combinar la mejor experiencia en construcción con los socios locales más sólidos y diversos. El equipo se asegurará de que el proyecto se construya con una mano de obra local de alta calidad que sea representativa de la comunidad. «Nuestro objetivo es ayudar a las empresas locales a seguir creciendo y ampliando su capacidad», argumentan.

Contratos en aeropuertos de Norteamérica por 250 millones

acs
@ACS

Grupo ACS tiene una amplia presencia en Norteamérica, de hecho es uno de sus principales mercados. Una cartera que sigue creciendo, gracias a la suma de contratos tan importantes como el que ha anunciado hoy con el sector de la aviación por un importe de 250 millones de euros.

Flatiron –filial de Hochtief trabaja en el Aeropuerto Internacional Erik Nielsen Whitehorse, elemento que forma parte del Sistema Nacional de Aeropuertos de Canadá, en un proyecto de 120 millones de euros para el Gobierno de Yukón. A través de este contrato, se llevará a cabo una mejora de la infraestructura general que ayudará a dar respuesta a las necesidades presentes y futuras de los viajes de Whitehorse, la ciudad más grande de Canadá.

@ACS

También se harán trabajos de remodelación de la pista principal, incorporando diseños vanguardistas y tecnología avanzada, lo que permitirá, entre otras cosas, agilizar el flujo del tráfico aéreo y mejorarán la seguridad, la capacidad operativa y la eficiencia del aeropuerto. Flatiron, además, y en línea con el compromiso ESG de Grupo ACS, está impactando en la economía local, ya que está priorizando la contratación y la adquisición de bienes y servicios locales.

En la misma línea, Flatiron también ha comenzado los trabajos para construir una carretera de servicios en el Aeropuerto de Dallas Love Field, en Texas (EEUU), así como la pista de la calle de rodaje A. En el mismo Estado, la compañía filial de Hochtief ha comenzado a trabajar en la renovación de las pistas del Aeropuerto William P. Hobby con el fin de dar más seguridad a sus operaciones.

Además, llevará a cabo la construcción en el Aeropuerto Internacional de Denver, en Colorado, la construcción de un gran intercambiador con el que mejorar el sistema de tráfico en el entorno, así como dos puentes en el aeropuerto de San Diego, una terminal en Denver y varias mejoras en el aeropuerto de Dallas Fort Worth.

Lo último en Economía

Últimas noticias