SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN

Dragados (ACS) construirá una línea de metro elevada en Canadá por 2.800 millones de euros

La compañía encargada de la construcción del proyecto es Dragados Canadá en asociación con una firma local

hochtief, acs, turner, construcción, estados unidos, yale, torre de neurociencias, dragados, canadá
Florentino Pérez, presidente de ACS. (EUROPA PRESS)
Benjamín Santamaría
  • Benjamín Santamaría
  • Economista, analista, conferenciante y máster de educación. Redactor de economía en OKDIARIO y autor de "La economía a través del tiempo" en el Instituto Juan de Mariana

Dragados Canadá (ACS) ha logrado un contrato para construir una línea de metro elevada en la ciudad canadiense Vancouver, con un presupuesto total de 4.010 millones de dólares canadienses (2.800 millones de euros). Según ha anunciado el Gobierno de British Columbia, la provincia que se encuentra en Vancouver, la compañía encargada de la construcción del proyecto es Dragados Canadá, en asociación con la firma local Ledcor Investments.

Se trata de un proyecto para construir la Surrey Langley SkyTrain, una línea de metro elevada de 16 kilómetros de longitud que unirá el centro de Surrey, suburbio de Vancouver, con el centro de Langley City en un trayecto de 22 minutos a partir del año 2028.

El proyecto de Dragados (ACS)

El proyecto, con un presupuesto total de 2.800 millones de euros, se ha dividido en tres contratos, siendo este el primero de ellos, destinado a levantar la infraestructura elevada por la que pasarán los trenes, así como los trabajos colindantes en las calles.

Los otros dos contratos, a los que todavía se están presentando las empresas, se centran en la construcción de las ocho estaciones y en la instalación del sistema eléctrico que permitirá la conducción automática del tren.

Abertis, acs, canadá, dragados
Sede de ACS en Madrid. (Foto: EP)

Este SkyTrain será la primera obra de metro en construirse al sur del río Fraser, que separa Vancouver de Surrey, en los últimos 30 años. La provincia contribuirá con 2.400 millones de dólares canadienses (1.700 millones de euros), el Gobierno federal con 1.300 millones (900 millones de euros) y los ayuntamientos involucrados con el resto.

Tanto ACS como Acciona también están pendientes de otra gran obra de más de 4.000 millones en Canadá, en este caso en Calgary, para construir una nueva línea de tranvía. En los dos consorcios finalistas está ACS, en uno con su filial Flatiron y en otro con Dragados, y junto a esta última también está Acciona. La adjudicación se conocerá antes de abril.

Flatiron es una empresa líder en el sector de la construcción, reconocida por su experiencia y capacidad para ejecutar proyectos de infraestructura de gran envergadura en todo el mundo. Con una trayectoria que se remonta a décadas atrás, Flatiron ha participado en la construcción de algunas de las obras más emblemáticas y complejas, desde puentes y autopistas hasta túneles y sistemas de transporte masivo. Su enfoque en la innovación, la seguridad y la calidad ha sido clave para establecer su reputación como una empresa confiable y competente en la industria de la construcción.

Dragados en Canadá

Dragados es una de las divisiones de ACS y ha desempeñado un papel significativo en proyectos de construcción en Canadá, destacando su participación en proyectos de infraestructura clave en varias provincias del país. La presencia de Dragados en Canadá se remonta a varios años atrás, cuando la compañía comenzó a involucrarse en la construcción de importantes proyectos de transporte, energía y obras civiles.

En la provincia de Ontario, Dragados ha estado involucrado en proyectos emblemáticos como la construcción del tren ligero Eglinton Crosstown en Toronto, un ambicioso sistema de transporte público que conecta varias partes de la ciudad. Este proyecto, de varios miles de millones de dólares, ha requerido la experiencia y el conocimiento técnico de Dragados para completar con éxito la construcción de túneles, estaciones y otras infraestructuras asociadas.

Otro proyecto significativo en el que Dragados ha participado en Canadá es el puente de la autopista Gordie Howe entre Windsor (Ontario) y Detroit (Michigan). Este puente, que conectará Canadá y Estados Unidos sobre el río Detroit, es una obra de infraestructura vital para el comercio y el transporte entre los dos países. La participación de Dragados en la construcción de este puente resalta su experiencia en proyectos de gran envergadura y su capacidad para enfrentar desafíos técnicos y logísticos complejos.

En el oeste de Canadá, Dragados ha contribuido a proyectos de energía renovable, como parques eólicos y plantas hidroeléctricas, aprovechando el potencial de la región en recursos naturales para la generación de energía limpia. Estas iniciativas reflejan el compromiso de la compañía con el desarrollo sostenible y su capacidad para diversificar su cartera de proyectos en el país.

En resumen, la presencia de Dragados y ACS en Canadá se ha consolidado a lo largo de los años, con una participación destacada en proyectos de infraestructura que abarcan desde el transporte hasta la energía, contribuyendo al desarrollo económico y social del país.

Lo último en Economía

Últimas noticias